image_large

Tomado de: La Jornada

Peso abre con ganancia de 0.63%; se cotiza en 22.49 por dólar

Ciudad de México. El tipo de cambio inició la sesión con una apreciación de 0.63 por ciento o 14.2 centavos, cotizando en 22.49 pesos por dólar.

Según analistas, los movimientos de la moneda siguen determinados principalmente por dos factores: el desarrollo de la pandemia y la expectativa de la recuperación económica global.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con una pérdida de 0.86 por ciento.

Los mercados permanecen sin grandes movimientos debido a que no se esperan nuevas medidas de confinamiento, a pesar del crecimiento en el número de nuevos casos de coronavirus en el mundo.

Asimismo, se espera que los datos a publicarse esta semana muestren una recuperación gradual de la economía, particularmente en Estados Unidos.

En la semana se publicarán varios indicadores económicos relevantes.

Para México, destaca la inflación de la primera quincena de junio, la balanza comercial de mayo, las encuestas mensuales de construcción y ventas minoristas, correspondientes a abril, así como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de ese mismo mes.

Asimismo, el jueves el Banco de México dará su anuncio de política monetaria a las 13:00 horas, en dónde de espera recorte 50 puntos si tasa de interés para quedar en 5 por ciento.