peso-dolar-preocupaciones-desabasto-gas-natural-texas-bmv-cotizacion-1024x529

Tomado de: latinus.us

Peso abre en 20.40 el dólar ante preocupaciones por desabasto de gas natural en México

El peso se depreció ante el dólar en las primeras operaciones de este viernes debido a persistentes preocupaciones sobre el impacto en la industria mexicana por la interrupción en el suministro de gas natural desde TexasEstados Unidos. Es la quinta jornada consecutiva que el peso reporta pérdidas.

La divisa mexicana cotizó en 20.40 unidades por dólar, lo que representa un retroceso del 0.59% frente a los 20.30 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. En las últimas cinco sesiones, el peso se ha depreciado un 2.4% ante la moneda estadounidense.

 

Para el resto del día, se espera que el tipo de cambio oscile entre 20.20 y 20.60 pesos por dólar, de acuerdo con el grupo financiero Monex.

La paralización del flujo de gas entre el sur de Estados Unidos y México ha afectado a millones de personas y a la gigantesca industria manufacturera de exportación, uno de los pilares de la economía mexicana.

Las empresas del sector automotriz tuvieron que suspender operaciones para mitigar la escasez de gas natural en México. Hasta ayer, FordToyotaNissanVolkswagenGeneral MotorsKIAMazda y Audi han detenido sus actividades.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), contrario a la cotización peso-dólar, comenzó la jornada con una ganancia. Los inversionistas siguen de cerca la evolución de la crisis del gas natural en México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.49% a 44 mil 725 puntos.

En Estados Unidos, los principales indicadores de Wall Street comenzaron la última sesión de la semana con ganancias pese a que ayer se reportó un aumento en las solicitudes de apoyo económico por desempleo en Estados Unidos.

El número de estadounidenses que solicitaron ayuda económica por desempleo aumentó la semana pasada a 861 mil, es decir, 13 mil más que la semana inmediata anterior.

El Dow Jones subió 0.43% a 31 mil 628 unidades. El S&P 500 avanzó 0.36% hasta los 3 mil 928 puntos y el Nasdaq Composite sumó 0.33%, por lo que llegó a 13 mil 682 enteros.

Con información de Reuters.