9124682

Tomado de: REFORMA

Pide dueño del Club Guadalajara donar plasma

Estephany de la Cruz

Guadalajara, México (22 octubre 2020).- Para ayudar a las personas contagiadas de Covid-19 a recuperarse, el Club Guadalajara busca incentivar la donación de plasma.

El presidente y dueño del Guadalajara, Amaury Vergara, quien hace días anunció que había estado enfermo de Covid-19, compartió que realizó una donación de plasma para ayudar a las personas contagiadas a recuperarse de la enfermedad.

Señaló que tiene el compromiso de concientizar a las personas que estuvieron contagiadas para que se sumen a esta campaña de donación que también impulsa el IMSS.

“No está comprobado que una persona que recibe plasma se cure del Covid, pero definitivamente hay estadísticas, por lo que escuché en la conferencia de prensa, que indican que hay mayores probabilidades para la gente al recibir plasma de los anticuerpos de una persona que atravesó el Covid salga adelante de la enfermedad”, señaló.

Además, la recuperación es mucho más rápida al donar sangre.

El empresario indicó que el reto para que las personas puedan donar plasma es la información, que conozcan que después de haber estado contagiados de Covid-19 su sangre puede salvar vidas, y que este proceso se puede realizar en los Bancos de Sangre de la Ciudad.

Por el momento, el primer jugador en donar plasma es Oribe Peralta, pero se espera que de manera voluntaria más jugadores se sumen. Algunos de los que han demostrado interés son Alexis Vega, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Peña.

Amaury destacó que con su donación y la de Peralta se puede ayudar a tres personas para que su recuperación sea más rápida.

Amaury y Peralta estuvieron presentes en una rueda de prensa virtual del IMSS, con su director Zoé Robledo, donde presentaron información sobre qué perfiles pueden donar plasma y cómo se pueden las personas sumar.