policia

Tomado de: DIARIO DE XALAPA

Pide la policía a pobladores quedarse en sus casas

ORIZABA, Ver.- Al acercarse la etapa que autoridades del sector salud consideran es la más crítica de la pandemia por Covid-19, pues es en la que mayor contagio podría haber, autoridades municipales señalaron que elementos de la Policía Municipal refuerzan los recorridos en colonias de la ciudad e invitan a la población a qué se resguarden en sus viviendas.

Fernando Trueba Coll, coordinador del Plan Covid-19 señaló que apoyados con los autoparlantes de las unidades vehiculares comunican a los grupos de personas.

Agregó que también trabajadores de limpia pública y con algunos vehículos que se contrataron se hace perifoneo para recordar a la población que si no tiene nada urgente a qué salir a la calle evite hacerlo.

Apuntó también que las carteleras municipales donde se promocionan los eventos se cambiar por otras donde se dan a conocer cuáles son las medidas de prevención “para que la gente haga conciencia y vea que ni son vacaciones, ni es un juego; es muy importante tomar en serio las recomendaciones y acatar la disposición. Lo que más nos va a ayudar es permanecer en cuarentena voluntaria”, enfatizó.

Finalmente, Trueba Coll subrayó que estas medidas de difunden también a través de las redes sociales, además de otros medios y pidió a la población nuevamente hacer casi a la recomendación y mantenerse informada.