1100CSdzaQcrc

Pide SNTE 32 incrementar seguridad ante casos de desaparición de maestros

Javier Laertes

La región sur del estado representa la de mayor inseguridad para el magisterio, sin embargo, también se registran casos en el norte e incluso la región de la capital veracruzana señaló el secretario general de la Sección 32 del SNTE Lázaro Medina Barragán.

“Hay en el sur principalmente, pero hemos tenido en Tantoyuca, aquí en la ciudad de Xalapa en varias partes”, señaló ante el hecho de la desaparición de dos maestros en la región de Ciudad Mendoza.

El líder de más de 100 mil maestros en la entidad destacó que es necesario mayor vigilancia por parte de la autoridad en esas zonas, principalmente ahora por el pago de los aguinaldos a mediados del presente mes.

“Son circunstancias que se dan, somos parte de l sociedad y estamos expuestos; hemos pedido acompañamiento sobretodo en el sur donde han ocurrido esas cosas, hacen rondines en las escuelas, fuera de las instituciones bancarias”, apuntó.

Reconoció que el organismo sindical cuenta con varios reportes de situaciones de inseguridad, sin embargo, se canalizan ante la autoridad.

“Generalmente los reportes que nos llegan son en términos sindicales y lo reportan a seguridad y nos preocupa mucho porque no es el único lugar, sino en varias zonas”, reiteró.