Captura-de-pantalla-2020-09-14-a-las-09.17.07

Piden sancionar a bar de Boca del Río que viola medidas por la pandemia y por ruido excesivo

Lic Maira Márquez
Lic Maria del Rosario Piedra Ibarra
Autoridades todas de los derechos humanos
Mi nombre es Gerardo Mario Ortigoza Capetillo de la colonia con  Carranza Boca del Rio Veracruz. Muy respetuosamente me dirijo a ustedes para solicitar su ayuda para detener la agresión por ruido de la que somos víctimas mi familia y yo.

El 23 de Julio del 2019 se denunció ante el ayuntamiento, denuncia BR 1902250 por el ruido ocasionado por los bares la palapa de Manjul, el Tropicana y la Graciano Beers, sin embargo no se tuvo respuesta lo que nos llevó a presentar una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos región veracruz el 5 de Agosto del 2019. El dia sabado 12 de septiembre del 2020, aun cuando la Graciano Beers y el Tropicana se encuentran cerrados , el Bar la Palapa de Manjul sigue violando los niveles de ruido permitidos como puede observarse en el video evidencia, 73 decibeles sabado 12 de Septiembre del 2020 10:46pm grupo en vivo.

Más aún en la actual contingencia epidemiologica el municipio de Boca del Río se encuentra en semáforo naranja en el que las actividades de bares y antros están prohibidas por considerarse no esenciales. Este hecho viola el Artículo 6. Los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas deberán suspender sus actividades los días en los que se establezca obligatorio el cierre por disposición federal, estatal o municipal, por razones de interés público; los días de elecciones federales,¡ estatales o municipales, incluso desde un día antes de la elección, y todos aquellos días y horarios en que de forma especial, así lo determine el H. Ayuntamiento, en términos de la publicación que al efecto se fije en su tabla de avisos.

TÍTULO PRIMERO
CAPÍTULO I
De las Cédulas de Empadronamiento, Licencias de Funcionamiento,
Permisos o Autorizaciones, Registro o Refrendo
DEL REGLAMENTO DE COMERCIO,INDUSTRIA Y ESPECTÁCULOS DEL MUNICIPIO DE BOCA DEL RÍO, publicado en la gaceta oficial Lunes 1 de julio de 2019.
Este hecho (violación del semáfo covid) fué denunciado el Lunes 31 de Agosto del 2020 ante el departamento de atención ciudadana del municipio de Boca del Rio reporte 02897 a quienes se les hizo llegar video evidencia sin embargo como muestro en el nuevo video el municipio no realizó acciones para resolver el problema.

Ruego a ustedes autoridades sirvan a EXHORTAR al C: Jorge Alberto Montalvo Velazquez director de omercio del ayuntamiento de Boca del Rio así como al C. Humberto Alonso Morelli alcalde de Boca del Rio como responsables de la omisión pues son estas autoridades las encargadas de regular y vigilar el cumplimiento del reglamento municipal que indica un máximo de 65 decibeles despues de las 10pm y horario máximo 2am. Imploro a ustedes autoridades de los derechos humanos su intervención para detener esta agresión por ruido ya que no podemos dormir y esto perjudica nuestra salud. De antemano agradezco su apoyo