Plaga roya naranja, afecta más de 50 mil hectáreas

5112738794695__373!

Córdoba, Ver.- La plaga de la roya naranja en el café, ha afectado en el estado de Veracruz  a más de 50 mil hectáreas, sin embargo, de no ser combatida se corre el riesgo de que alcance a las 130 mil fincas en la entidad.

El presidente del  Consejo Regional de Café, Tiburcio Bustos Lechuga, quien demandó al gobierno federal y estatal decretar a Veracruz como zona de emergencia fitosanitaria ante la plaga del hongo de roya del café que invadió miles de hectáreas de este cultivo, subrayó que el próximo miércoles se reunirán con todos los alcaldes de las 12 zonas cafetaleras del estado.

“Córdoba será sede de está reunión emergente que tendremos con los alcaldes de las 12 zonas cafetaleras del estado, vendrán representantes de la Sagarpa y diputados para ver cómo vamos actuar ante este problema que nos está afectando”, subrayó.

El líder cafetalero exigió a los alcaldes sumarse para poder combatir este problema que está comenzando a aquejar a los cafeticultores del estado.

“Es un problema muy grave por el cual estamos pasando; no sabemos en qué vaya a parar, pero exigimos que nos apoyen”, afirmó.

Por otro lado, Bustos Lechuga dijo que los precios al productor continúan a la baja, es decir, se cotizan en 5 pesos o 6 pesos, por lo que descartó que pueda incrementarse.

Fuente: http://www.elgolfo.info

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>