800c1M9JY18RD

Políticos expresan sus condolencias por la muerte del Cardenal Obeso

800c1M9JY18RD 800Y01AbHQVO5 8006PcdUfEM2e 800822a08rtjL

Políticos, personajes de la vida pública de Veracruz y hasta el community mánager del preso exgobernador Javier Duarte, expresaron sus condolencias ante el fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera.

Luego de ser dado a conocer el fallecimiento del purpurado, por parte de la Arquidiócesis de Xalapa, las expresiones comenzaron a hacerse patentes. El Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros mencionó en redes sociales: “La pérdida del Cardenal Sergio Obeso Rivera enluta a Veracruz por tratarse de un hombre dedicado en obras y acciones a la construcción de paz. En el @GobiernoVer somos solidarios con la grey católica y en lo personal abrazo a sus familiares a los que deseo alivio. En paz descanse”, citó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó: “Este día despedimos a un gran promotor de la paz en Veracruz. Su legado y enseñanza dejará una especial huella en la grey católica de la entidad. Mi más sinceras condolencias a familiares y amigos. Cardenal Sergio Obeso Rivera. QEPD”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso publicó una esquela para dar el pésame a la Arquidiócesis de Xalapa y el pueblo católico.

El panista José de Jesús Mancha Alarcón fue de los primeros en expresar su pésame de quien dijo, fue un gran hombre que se ocupó del bien hacer y entregó su vida al bien común y la paz. “Descanse en paz, Card. Sergio Obeso Rivera”.

Marlon Ramírez, dirigente del PRI en Veracruz señaló, “Recibo con enorme tristeza la noticia del fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, Hombre sensible que fue pieza clave para la restitución de las relaciones iglesia-Estado en los años noventa.

Descanse en Paz un Veracruzano Ilustre”.

En la cuenta de Twitter del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, manejada presuntamente desde el exterior, se leyó esta mañana: “La noche del día de ayer falleció el Cardenal Sergio Obeso Rivera, extraordinario ser humano a quien tuve el honor de conocer y el privilegio de convivir con él, elevo mis oraciones para que la Gracia de Dios nuestro señor lo cubra y que goce del descanso eterno. QEPD.

Por su parte, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares optó por publicar una fotografía en la que aparece en una charla con el Cardenal: “lamento profundamente el fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera, un extraordinario ser humano, hombre sabio y bueno que dedicó su vida a servir a los demás, siempre con un mensaje de amor y fraternidad. Tuve la fortuna de disfrutar de su amistad y de compartir con él momentos trascendentes para la vida de México y de Veracruz.

Su recuerdo siempre estará conmigo. Un abrazo a toda su querida familia, a sus amigos, a sus hermanos en la fe y a todos quienes disfrutaron de su cercanía. Dios lo tendrá en su Gloria”.

A las condolencias también se unió el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y su esposa, Mariela Lohman, quienes también hicieron uso de las redes sociales para expresar su solidaridad ante esta pérdida.

El excandidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez hizo énfasis en lo que fue el Cardenal Obeso: “Fue un hombre ejemplar que vivió en congruencia con sus principios, valores y convicciones. Siempre predicó con el ejemplo. Fue generoso y amable con nuestra familia, y tuvimos el privilegio de ser sus amigos. Aprendimos mucho de él. Lo quisimos y siempre tendrá un lugar en nuestros corazones. Es una gran pérdida para Veracruz y para México”, cita Miguel Yunes Márquez, quien colocó dos imágenes del Cardenal en diferentes momentos de la vida familiar y social con él y su esposa, Patricia Lobeira.