a928731e101549575492_standard_desktop_medium_retina

Tomado de: El Financiero

Ponen narcomanta dirigida a López Obrador en Tijuana

El mensaje presuntamente fue elaborado por una célula de Cártel de los Arellano Félix.

TIJUANA.- Una narcomanta fue hallada este jueves en Tijuanacon un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador por las acciones emprendidas para mitigar la violencia.

Además, cuatro narcomantas más aparecieron en distintos puntos de la ciudad con amenazas entre los cárteles que operan en la frontera.

El mensaje al presidente, presuntamente fue elaborado por una célula de Cártel de los Arellano Félix, en el que se hace una advertencia por las acciones emprendidas en Tijuana, como parte del plan de seguridad que inició el pasado lunes.

Extraoficialmente trascendió que un hombre fue detenido al colocar la manta, sin embargo, las autoridades no han confirmado la aprehensión.

El pasado lunes inició el operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para disminuir el número de homicidios que se han aquejado al municipio, que el año pasado registró más de 2 mil 800.

Además, el Gobierno federal anunció la movilización de más de 10 mil efectivos federales en las ciudades más violentas, entre ellas Tijuana, al estar en las 17 regiones prioritarias para atacar la violencia.

La ciudad aparece en primer lugar en esas regiones con 202 homicidios en diciembre de 2018.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, Tijuana ocupó el segundo lugar en 2018 como el municipio más violento, solo por debajo de Tecomán, Colima.