Por actos de violencia, zona de Isla será reforzada con elementos de seguridad_ Gobernador

Tomado de: Diario de Xalapa

Por actos de violencia, zona de Isla será reforzada con elementos de seguridad: Gobernador

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la región del Sotavento y Cuenca del Papaloapan hasta el municipio de Isla será reforzada con elementos de seguridad las diferentes corporaciones estatales y fuerzas federales.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que dicha acción se realizará con el fin de garantizar la tranquilidad de los veracruzanos frente a los más recientes hechos de violencia.

“Los gobiernos estatal y federal reforzarán con elementos de las diferentes corporaciones y fuerzas federales”, expuso.

Puntualizó que esta acción se tomó en la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual se realizó este día desde Zongolica.

“Este fue uno de los acuerdos relevantes que se tomaron dentro de la Mesa de Coordinación efectuada desde el municipio de Zongolica, con mandos de todas las fuerzas federales, del estado y fiscalías”, mencionó.

Aseveró que ante la coordinación que se tiene entre los gobiernos estatal y federal se continuará dando atención a todas las regiones en el tema de seguridad.

“Continuamos atentos a todas las regiones en el tema de seguridad y para la construcción de la paz en nuestro estado”, comentó.

Finalmente, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria por 40 años de prisión para José Clemente “N” por un feminicidio ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata en 2019.