aerolineas-estadounidenses-incertidumbre-cuando-regresaran-pasajeros-1024x529

Tomado de: latinus.us

Por pandemia, aerolíneas estadounidenses perdieron 35 mil millones de dólares

Debido a la pandemia de Covid-19aerolíneas en todo el mundo han cancelado vuelos nacionales e internacionales, y con la aparición de nuevas variantes del virus, que podrían ser más contagiosas según los expertos, diversos países han cerrado sus fronteras para prevenir la expansión del virus.

En Estados Unidos, la cancelación de vuelos por la pandemia implicó pérdidas de 35 mil millones de dólares para las aerolíneas estadounidenses en 2020, de acuerdo con las estimaciones de la firma de datos financieros FactSet.

 

El 2020 fue “un año de infierno” para United AirlinesDelta Air Lines tuvo “el año más difícil” de su historia y para American Airlines fue “el año más desafiante”, según describieron los ejecutivos que dirigen esas empresas al New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, los viajes aéreos se han recuperado en los últimos meses, pero siguen bajos en comparación con 2019.

Señala que, dos fuentes de ingresos esenciales para las aerolíneas, que son los viajes de trabajo y los vuelos internacionales, probablemente sigan en niveles bajos en 2021 y “posiblemente mucho más”.

 

Y, aunque hay turistas que desafían a la pandemia y no dejan de viajar por placer, los ingresos que suponen para las aerolíneas no son suficientes.

“Las personas que vuelan para visitar a familiares y amigos, así como los turistas, suelen ocupar la mayoría de los asientos en los aviones, pero las aerolíneas dependen de manera desproporcionada de los ingresos de los viajeros corporativos en la parte delantera de la cabina”, señala el NYT.

Antes de la pandemia de Covid-19, los viajes de negocios representaban alrededor del 30% de los viajes, pero al ser boletos más caros, por tratarse de clase ejecutiva, representan entre el 40 al 50% de los ingresos totales de las aerolíneas, según Airlines for Americaagrega el medio. “Y no se espera que esos clientes regresen en grandes cantidades en el corto plazo”.

 

Para recuperarse, la industria de las aerolíneas de Estados Unidos planean pedir a los pasajeros información que los funcionarios de salud pública puedan usar para rastrear contactos.

Un grupo comercial de la industria dijo el viernes que entregarían la información a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, la cual podrían usar para contactar a los pasajeros que podrían estar expuestos a la Covid-19.

Delta Air Lines y United Airlines lo han hecho desde diciembre. A este grupo se sumarían, según lo anunciado el viernes, AmericanSouthwest, Alaska, JetBlue y Hawaiian, que también solicitarán a los pasajeros que pongan a disposición de los CDC sus nombres, números de teléfono, correo electrónico y direcciones físicas.

El director ejecutivo de Airlines for America, Nicholas Calio, dijo que las aerolíneas esperan que su oferta de recopilación de información voluntaria, junto con las pruebas de detección de Covid-19 de los pasajeros que ingresan a Estados Unidos, lleve al gobierno a levantar las restricciones a los viajes internacionales.

Con información de agencias