periodicos-EU

PORTADAS DE IMPRESOS NACIONALES

Pide Anaya a Peña: ‘saque las manos’ / 20 mil, en registro de agresores sexuales

RPRI20180305-001

En el diario ReformaPide Anaya a Peña: ‘saque las manos’. El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó los ataques en su contra por parte del Gobierno federal y pidió al Presidente no interferir.

En el ReformaDescarta EU excluir a México de arancel a acero. Estados Unidos no tiene previsto excluir a naciones como México o Canadá al anunciar un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio.

mx_universal.200

En El Universal20 mil, en registro de agresores sexuales. Por delitos sexuales, en México existen actualmente más de 20 mil reos sentenciados y procesados, registra una base de datos en desarrollo por Plataforma México.

En El UniversalNarcomenudeo, en FES de la UNAM. En los pasillos, explanada o jardines de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) opera el narcomenudeo, que oferta pastillas, cocaína y marihuana en diversas presentaciones como “choco – lates y brownies cannábico s”, galletas “mágicas” y hasta rebanadas de pan. Los costos van desde 20 a 30 pesos por pieza y los “churros” cuestan entre siete y 10 pesos cada uno.

mx_milenio.200

En Milenio“Así no; saque las manos del proceso”, pide Anaya a Peña. Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente exigió al Presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y dejar que el pueblo elija en libertad a su sucesor.

En Milenio: Por la reforma financiera, más crédito y más barato.La reforma financiera que entró en vigencia en 2014 propició que el sistema bancario creciera en el otorgamiento de crédito y que éste fuera más barato, lo que a su vezimpulsó el crecimiento económico de empresas y familias, sostienen banqueros y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

mx_jornada.200

En La JornadaMeade: el país aún tiene hambre y sed de justicia. En el aniversario 89 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña definió que el tricolor debe entrar a una nueva etapa, la de ser un instituto político con vocación ciudadana, y a 24 años del discurso de Luis Donaldo Colosio en el Monumento a la Revolución, señaló que el país todavía tiene hambre y sed de justicia.

En La JornadaBrutal ataque de Peña para sacarme de la elección: Anaya. El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido un brutal ataque para sacarlo de la elección presidencial, le exigió que saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México actúe en plena libertad.

mx_razon.200

En La Razón:  Anaya advierte que si gana irá tras EPN... El candidato electo por la Coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, afirmó que ha sido sometido a un brutal ataque por parte del Gobierno Federal para dejarlo fuera de la contienda presidencial, por lo que solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sacar las manos de la contienda electoral.

En La RazónSi hay pruebas, que se proceda contra el panista: intelectualesEscritores, intelectuales y académicos exhortaron ayer al Presidente Enrique Peña, a que si hay pruebas contundentes que involucren a Ricardo Anaya en algún acto delictivo, la autoridad ministerial proceda en consecuencia, de lo contrario, utilizar instancias del gobierno federal para perseguir a un líder de oposición, coloca a México junto a países con regímenes autoritarios o “democracias disfuncionales”.

mx_financiero.750

En El Financiero Trump apunta a una guerra de aranceles

El presidente estadounidense Donald Trump no considera ninguna exención a la medida arancelaria, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

mx_eleconomista.200

En El Economista: México y Canadá, sin excepciones en acero

Estados Unidos analiza exención de aranceles solo a empresas