9-agosto

PORTADAS DE IMPRESOS NACIONALES

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaEs lícito el dinero de Elba, dice juez. A tres meses de que concluya el sexenio de Enrique Peña, la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo quedó en libertad.

En el Reforma‘No seré poder de los poderes’. Al recibir la constancia que lo acredita como Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ofreció respeto a la soberanía de los poderes Legislativo y Judicial, así como a las resoluciones de las demás entidades autónomas del Estado

FOTO

En el Reforma: Sentido contrario. Con una semana en el cargo, al jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins, ya le facilitaron la vida: no tendrá cajones de estacionamiento de parquímetros frente a su casa –a diferencia de sus vecinos de la Colonia Florida– y tres calles aledañas serán de doble circulación para que no tenga problemas al salir o llegar a su domicilio.

mx_reforma.750

En El Universal“Ejecutivo ya no será el poder de los poderes”. Andrés Manuel López Obrador recibió ayer por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México, y adelantó que en su gobierno el Ejecutivo federal dejará de ser “el poder de los poderes” y dejará de someter al Legislativo y al Judicial para que actúen sin presiones y en sus competencias.

En El UniversalElba Esther, tranquila, sin rencores y haciendo política. Antes de obtener su libertad definitiva, Elba Esther Gordillo pasaba sus días tranquila, sin rencores y haciendo política, en reuniones con ex dirigentes sindicales, partidistas y con su familia; hablaba de la transición de gobierno y de la reconstrucción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

FOTO

En El Universal“Ejecutivo ya no será el poder de los poderes”. Andrés Manuel López Obrador muestra su constancia de mayoría, que lo acredita como presidente electo de México.

mx_universal.750

En el Excélsior“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes”. Al recibir su constancia de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su mandato respetará la soberanía de los otros poderes, además de que no tendrá “palomas mensajeras ni halcones amenazantes”.

En el ExcélsiorPolemizan por liberación de Elba Esther Gordillo. La absolución a Elba Esther Gordillo de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada provocó reacciones a favor y en contra en diversos círculos.

FOTO

En el Excélsior“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes”. Andrés Manuel López Obrador recibió ayer la constancia de presidente electo de manos de Janine Otálora, la primera magistrada presidenta del Tribunal electoral federal en entregar el documento.

mx_excelsior.750

En La JornadaAMLO: el Ejecutivo no será más el poder de los poderes. En su primer discurso en calidad de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ofreció que bajo su gestión el Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes. Cada quien (en referencia al Congreso y al Poder Judicial) actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República. El estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad.

En La JornadaElba Esther Gordillo logra libertad absoluta. Luego de cinco años y cinco meses de encarcelamiento, Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), obtuvo su libertad absoluta luego de que durante ese tiempo la Procuraduría General de la República (PGR) fracasó para acreditar las acusaciones que le realizó por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), delincuencia organizada y defraudación fiscal.

FOTO

En La Jornada‘‘Ya tengo el diploma, el papelito’’. Andrés Manuel López Obrador muestra a los medios la constancia de presidente electo tras recibirla de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

portadita

En La RazónAMLO ya es Presidente electo; promete no ser “el poder de los poderes”Entre gritos de “sí se pudo” y “¡Presidente! ¡Presidente!”, Andrés Manuel López Obrador arribó en su jetta blanco, acompañado por sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo y sin la presencia de su esposa Beatriz Gutiérrez y de su hijo menor, Ernesto, y de su vocero César Yáñez, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recibir su constancia de Presidente electo.

En La RazónPolicía política de Maduro apresa a Juan Requesens, opositor que vino a México a alertar del populismo. “En Venezuela hablar en 1998 de democracia, justicia y libertad era algo que vivíamos, experimentábamos y parecía imposible perder; hoy lo anhelamos y muchos han dado su vida por recuperarlas. Un país que fue ejemplo de democracia en 1958, hoy es gobernado por una de las peores dictaduras del mundo”, afirmaba el Diputado opositor Juan Carlos Requesens hace apenas dos meses, cuando visitó por segunda vez México para alertar acerca de los peligros del populismo, en entrevista para La Razón.

FOTO

En La RazónAndrés Manuel López Obrador. “Contamos con amplias bases de legitimidad… Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda de humanismo”.

mx_razon.750