1100t2yf5N64jR

Preocupa incrementos de casos de COVID-19 en Zongolica; urgen apoyo para traslado de pacientes

Por Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El Alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos se dijo preocupado ante el crecimiento de los casos de Covid-19 en su municipio.

En rueda de prensa celebrada este martes en la capital del estado, pidió a las autoridades de salud reforzar la atención médica sobre todo para el traslado de pacientes graves o que requieren ser intubados.

Estimó que en Zongolica, tan solo en unos día se registraron entre 80 y 100 casos en la cabecera municipal.

“No nos hemos dado abasto sobre todo con las personas que están delicadas, por eso hago un llamado muy respetuoso a las autoridades del IMSS Bienestar para que refuerce su equipamiento en el municipio de Zongolica y que tiene que ver con la atención de enfermos con COVID y con los trasladados, que es la parte sensible”.

Ante la situación compleja, estimó que es la medicina privada, la que ha estado sacando “del apuro”, a la gente que lo requiere, ya que la infraestructura médica de salud del IMSS y Gobierno del Estado, es insuficiente.

“Donde creó es muy importante incidir es en los traslados y en la atención de personas que necesitan atención especializada, básicamente intubamientos y eso, ahí es donde esta el problema”.

Zongolica se encuentra en semáforo rojo, debido a la incidencia de casos reportados, es de recordar que Zongolica tiene 60 mil habitantes y en su cabecera municipal, hay 6 mil.