1100iwzWB2NRZk

Preparan médicos y enfermeras del IMSS demandas laborales

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Además del estado de Veracruz, en otros 16 estados presentarán demandas laborales los médicos y enfermeras de las unidades médicas del IMSS que ya no fueron recontratados, indicó Heriberto Rosete Martínez, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos.

Comentó que al momento ya se alistan aquí 50 que se presentarán ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero se espera que hagan lo propio en otros estados.

Señaló que recientemente estuvo el presidente de la República en Chiapas, y ahí el personal despedido intentó dialogar con él, pero fueron intimidados y no los dejaron ni acercarse.

Comentó que, hasta ahora, aunque de manera verbal les han dicho que hay la intención de recontratarlos para incorporarlos a IMSS Bienestar, no hay nada oficial, no saben si será en un mes o en cuanto tiempo, por lo que ellos seguirán adelante con las demandas laborales, pues no pueden estar con esa incertidumbre y dejando pasar los tiempos legales.

Sobre el intento de acercamiento en Chiapas, comentó que posteriormente salió en las noticias que los trabajadores del IMSS Bienestar estaban muy agradecidos porque los iban a basificar, lo cual es mentira.