descarga (1)

Presidente de Canaco Xalapa, se pronuncia por multas a quien no use cubrebocas

Hay que evitar colapsar el sistema médico y la economía

Por: Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. –miércoles 13 enero 2021.- Luego del decreto del gobierno del Estado, que entra en vigor en 8 municipios del centro del Estado, entre ellos Xalapa y el Puerto de Veracruz, ante el aumento de los casos de covid 19.

La medida iniciará a las 7:00 am de este jueves 14 de enero y concluye el domingo 17 de enero a las 18; 00 horas. Consiste en disminuir aglomeraciones, movilidad de transeúntes, reforzar y supervisar medidas sanitarias del uso de gel, cubrebocas y usar la sana distancia, para tratar de disminuir los casos de coronavirus.

Sobre esta medida, entrevistamos al presidente de la CANACO- Xalapa, Bernardo Martínez, quién pidió a las autoridades correspondientes multar en la capital del estado a quienes no porten cubre bocas como medida para disminuir los casos de coronavirus.

De acuerdo al empresario del comercio, la gente no entiende sobre las medidas sanitarias, que de aplicar y por ello, “Ya debe de aplicarse multas porque la gente no entiende.”

En ese sentido, el líder empresarial dijo que también los centros comerciales y demás tiendas de autoservicio deben restringir el horario cómo se aplicará a partir de este jueves a comercios del centro de la capital.

“Además de colonias donde hay tianguis, y fuera un tema donde la gente de verdad hiciera un llamado para la responsabilidad que no se pare la economía y no colapse el sistema médico que es de todos”.