PRIMER. COLUMNAS ESTATALES

Opinion Estatal

Hora cero – Luis Alberto Romero

Luis Romero Herrera

Las cifras del empleo en Veracruz

  • Edel cierra el capítulo del TSJ

De forma reciente, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Inegi, dio a conocer los indicadores de ocupación y empleo correspondientes al mes de octubre del presente año.En términos generales, destaca una tasa de desocupación de 3.6 por ciento de la población económicamente activa; son personas que no trabajaron ni siquiera una hora en la semana de referencia.

Leer más… 

 

AL PIE DE LA LETRA – Raymundo Jiménez

Raymundo Jimenez

TSJE: CANDIDATAS IMPUGNADAS

Desde hace más de un mes, al magistrado Edel Álvarez Peña ya le había quedado totalmente claro que no tendría ninguna posibilidad de reelegirse como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Leer más… 

La política en rosa – Elsbeth Lenz 
Elsbeth Lenz

Edel Álvarez Peña

Nacido en Coatzacoalcos, don Edel vino a estudiar a Xalapa Derecho a la Universidad Veracruzana, cuentan sus contemporáneas que siempre fue un muchacho muy guapetón y educado, se casó con doña Mayita Delong, con quien formó una bonita familia, tuvo dos hijos José Edel y Juan Pablo, a estas alturas ya hasta en abuelo, lo han convertido.
Leer más… 

Prosa aprisa – Arturo Reyes Isidoro

Arturo Reyes Isidoro

¿Más de lo mismo, para el segundo año?

Este lunes amanecemos ya en el segundo año de gobierno de Morena, el que en el Estado encabeza Cuitláhuac García Jiménez. En su comunicado de ayer domingo, la Arquidiócesis de Xalapa resumió y sintetizó el resultado del primer año: hay más desencanto que satisfacción.

Leer más… 

 

Línea Política -Agustín Contreras Stein.

Línea Política -Agustín Contreras Stein.

LO QUE NOS ESPERA

ESTE AÑO que está por culminar, los mexicanos en general tuvieron que apretarse duramente el cinturón de su propia economía para poder salir adelante, luego de que el gobierno de la cuarta transformación, impuso, por voluntad propia del Presidente de la República, una dizque austeridad republicana que ha afectado a miles de familias que de plano se las vieron negras, como suele decirse popularmente en esto de mantener su propia subsistencia con un raquítico presupuesto que también, de acuerdo a la alta inflación que se ha presentado, no ha alcanzado para poder cumplir con los mínimos compromisos familiares.

Leer más…