55BD96B2-E035-4450-AE7B-ED441FCA0413-1160x700

Primera Feria de Empleo exclusiva para mujeres trans en Boca del Río

En el estado de Veracruz la inclusión laboral para chicas y chicos transgénero avanza lento, igual que en el país, incluso “somos de las entidades con mayor rezago en generar espacios laborales para este sector”, así lo afirmó Mónica de la Torre, vocera del Frente Trans en Veracruz.

“En algunas empresas sí permiten tener chicas trans, pero creo que va muy lento y lo que necesitamos aquí en Veracruz es que en cada empresa y lugar puedan contratar a chicos de la comunidad y a mujeres trans, sería lo mejor que poco a poco se vaya viendo ese avance aquí en el puerto”.

La representante de la comunidad LGBTQ+ señaló que a las chicas trans las han obligado prácticamente a limitarlas al autoempleo o bien recurrir a la prostitución para ganarse la vida.

“Ya es momento de que tengamos trabajos dignos ¿no?, desgraciadamente por décadas y hasta ahorita muy pocas empresas dan oportunidad a mujeres y hombres trans que incluso están capacitados que tienen estudios para hacer trabajos y no es así, y es por eso que muchas llegan al punto de la prostitución”.

Y es por eso que dieron a conocer la realización de la primera Feria de Empleo exclusiva para mujeres trans que llevarán cabo con una transnacional este viernes 5 de agosto en el municipio de Boca del Río.

“La mayoría tiene que llegar a esto porque no hay las oportunidades necesarias para llegar a desarrollarse, entonces nosotras lo que estamos buscando es fomentar el trabajo para nuestra comunidad LGTB y hacer una sociedad más inclusiva”.

El reclutamiento se realizará en el supermercado Wal Mart, ubicado en la avenida Viveros 280 en el fraccionamiento Jardines del Virginia en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los vacantes para la comunidad LGBTIQ van desde cajera (o) hasta auxiliar de protección de activos, para lo cual es necesario presentarse con solicitud de empleo y currículo para que se les apliquen los exámenes correspondientes al puesto.