FOTOGLPAN_MARCO NÚÑEZ_10OCT18 (2)

Problema de depósito de basura en Xalapa se resuelve con diálogo: Marco Núñez

FOTOGLPAN_MARCO NÚÑEZ_10OCT18 (1)

El diputado del GLPAN Marco Núñez, se pronunció a favor de generar acuerdos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa para encontrar un lugar adecuado donde la capital del Estado pueda depositar sus residuos sólidos.

A ocho días de que fuera clausurado el relleno sanitario el Tronconal a cargo de la empresa Proactiva, la falta de estrategias y acciones del Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, ha generado un caos en el tema de limpia pública, indicó el legislador.

Aunado a eso, el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, consideró inadmisible que el munícipe sugiriera en días pasados condicionar el abastecimiento de agua a los habitantes de Emiliano Zapata, que no permitieron el depósito de residuos en su municipio.

El legislador recordó que el derecho humano al agua impide cualquier tipo de condicionamiento del acceso al agua, pues están garantizados 50 litros diarios por habitante de casa-habitación.

“Hago un llamado para que Hipólito Rodríguez dialogue con el Gobierno del Estado, que busque la coordinación con los Ayuntamientos vecinos, y se asesore correctamente para resolver el problema del depósito de basura”.

Marco Núñez reiteró que debe predominar el diálogo para encontrar soluciones inmediatas al problema de basura que abunda en las calles de Xalapa, generando contaminación y riesgo de inundaciones.