Proceso electoral provocó desaceleración económica en inversión | Revista República
1100sc7nXGIpm3

Proceso electoral provocó desaceleración económica en inversión

Iván Sánchez
1100sc7nXGIpm3 1100YSO3yeNL 11006jQUDnvSW

Veracruz, Ver.- El pasado proceso electoral provocó una desaceleración en las inversiones para la ciudad de Veracruz reconoció el Director municipal de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Gerardo Haaz Ulibarri.

Sin embargo señaló que una vez que se dieron a conocer los resultados y se terminaron las campañas las inversiones comenzaron a fluir de nueva cuenta y esperan concluir de manera positiva el año.

Comentó que durante el primer semestre del año llegaron aproximadamente 100 millones de pesos en inversión al puerto jarocho y con ello se generaron más de 750 empleos directos.

Añadió que entre julio y agosto se han invertido aproximadamente 25 millones de pesos más, lo cual a su parecer demuestra la reactivación de la ms inversiones.

“El proceso electoral, a lo mejor existió algo de incertidumbre y por eso estuvo un poco detenido, pero creemos que ahorita, a partir del siguiente semestre se incremente” declaró el funcionario municipal.

Detalló que algunos de los rubros donde mayor número de empleos se han generado son gasolineras, bancos, tiendas de conveniencia y boutiques, entre algunos otros.