Promueve Yunis Manzanares amparo contra nominación de Fiscal Anticorrupción | Revista República
juzgado-amparo-1068x713-696x465

Tomado de: Palabras Claras

Promueve Yunis Manzanares amparo contra nominación de Fiscal Anticorrupción

Jorge Yunis Manzanares se convirtió en el primero de los aspirantes a fiscal anticorrupción, que recurre al juicio de amparo, con tal de echar abajo el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio.

Para ello, acudió este jueves a los juzgados federales donde promovió el juicio de amparo en contra de la Mesa Directiva del Congreso del Estado al acusar el proceso viciado mediante el cual tomó protesta Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

Cabe recordar que más de 30 personas se inscribieron en la convocatoria lanzada por el Congreso local, y de ellos 23 fueron a la entrevista con los diputados locales, aunque el propio diputado Sergio Hernández ya había adelantado por quién iban a votar.

Aunque la Constitución Política del Estado establece una votación mínima de 34 votos, los panistas impusieron un criterio poco claro, mediante el cual avalaron que con 27 votos podían nombrar a quien ellos quisieran.

Debido a esto, varios de los aspirantes anunciaron que impugnaron el proceso de designación del fiscal anticorrupción, pero el primero y único en hacerlo hasta el momento ha sido Jorge Yunis Manzanares quien ha trabajado en la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en los últimos años, bajo el mando de distintos procuradores y fiscales.