puebla

Tomado de: López-Dóriga Digital

Puebla alcanza niveles de Fase 1 de Contingencia Ambiental

Por primera vez en su historia, Puebla alcanzó los niveles de contaminantes requeridos para la activación de la Fase 1 de Contingencia

Este martes, por primera vez en su historia, Puebla alcanzó niveles necesarios para la activación de la Fase 1 de la de Contingencia Ambiental después de que se registraran 159 puntos de Índice de PM10 en la ciudad.

 

 

Los datos de SINAICA reportan en la Estación Las Ninfas niveles máximos de 159.  Datos de https://sinaica.inecc.gob.mx/

Los datos de SINAICA reportan en la Estación Las Ninfas niveles máximos de 159. Datos de https://sinaica.inecc.gob.mx/

 

 

De acuerdo con la medición de este martes, la zona de monitoreo del Parque de las Ninfas registró 159 puntos del índice IMECA aunado a tres estaciones más que presentan un incremento en los niveles de emisión de PM10 y de PM2.5.

 

 

Los datos de SINAICA.  Datos de https://sinaica.inecc.gob.mx/

Los datos de SINAICA. Datos de https://sinaica.inecc.gob.mx/

 

 

El secretario General del estado, Fernando Manzanilla, informó que la Secretaría del Medio Ambiente recomendó evitar actividades deportivas y cívicas al aire libre.

 

 

Fernando Manzanilla@Fer_Manzanilla

Debido a la mala calidad del aire, la Secretaría del Medio Ambiente @MedioAmb_Puebla recomienda evitar actividades deportivas y cívicas al aire libre. Seguiremos informando.

58 personas están hablando de esto

 

 

Además, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla emitió una serie de recomendaciones para la población.

 

Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial@MedioAmb_Puebla

| Debido a las últimas mediciones de la calidad del aire en la zona metropolitana de , te compartimos algunas recomendaciones que emite la @CAMegalopolis 👇

23 personas están hablando de esto

 

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco, los altos niveles de contaminación en el estado se deben principalmente a las emisiones del Volcán Popocatépetl, los incendios forestales y el intenso calor registrado en los últimos días.