Como ya se hizo costumbre entre los funcionarios, Dolores Padierna salió al paso mediante su cuenta de Twitter y explicó qué onda con el juez —si había conflicto de intereses, si su decisión respondió a una orden de “arriba”:

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”.

Dolores Padierna

@Dolores_PL

Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar.

2,488 people are talking about this

Los Padierna 

Aprovechando los RT y favs, Padierna se dio el tiempo de armar un hilo de tres tiempos para defender a Jesús Delgadillo —quien fue señalado por la defensa de Rosario Robles por ejercer una presión de Estado y juzgar sin las pruebas suficientes a la exfuncionaria de EPN.

Para no hacer largo este tema de desencuentros —o añoranzas de lo que fue una vez el PRD, partido al que pertenecieron tanto Robles como Dolores Padierna—, van las “importantes”declaraciones de la diputada: según la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados su sobrino ha sido un funcionario honesto, con carrera limpia y todo. En la trayectoria del juez Delgadillo, ni la exdelegada de la Cuauhtémoc ni su pariente han mezclado asuntos familiares con la política.

A él no se le puede calificar a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo”, concluyó la funcionaria.

Dolores Padierna

@Dolores_PL

Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados.

427 people are talking about this

Dolores Padierna y Rosario Robles

Como dato curioso, Padierna y Robles compartieron la misma convicción política por ahí del comienzo de la década de los 2000. Dolores Padierna se desempeñó como delegada de Cuauhtémoc (2000-2003), y Rosario Robles como presidenta del PRD (2002-2003), después de administrar el entonces Distrito Federal, en la jefatura de Gobierno.

¿Y luego? También compartieron el escándalo de las ligas de René Bejarano desde distintas trincheras. ¿Padierna? Como pareja y compa’ de Bejarano y la extitular de la Sedatu y Sedesol como la mujer vinculada a Carlos Ahumada.

Fernando Belaunzarán

@ferbelaunzaran

A petición de @RafaelGuerreroo, el video del político corrupto más famoso de México. Hace bien Rafa en recordarlo. Su difusión en 2004 es algo que @lopezobrador_ no perdona a Rosario Robles👇

Embedded video

6,829 people are talking about this

Recordemos el caso: en 2004, tanto Ahumada como Bejarano se vieron envueltos en un videoscándalo —revelado en el “Mañanero” de Brozo. El caso trascendió por “las ligas de Bejarano”, pues el soborno del empresario Carlos Ahumada se rindió como tributo en una maleta repleta de billetes, mordida que el entonces promotor del PRD no pudo resistir. Finalmente, Rosario y Dolores se volvieron a encontrar, de manera indirecta en esta paradoja que es la polaca mexicana.