Quién habrá sido el genio de la comedia involuntaria…

Templo Mayor

Templo Mayor

TEMPLO MAYOR – REFORMA

 

¿QUIÉN habrá sido el genio de la comedia involuntaria al que se le ocurrió sumar un contingente de las pipas “antihuachicol” de Pemex al desfile cívico-militar para festejar la Independencia?

EL “CHISTE” se cuenta solo.

Mientras las Fuerzas Armadas intentan mandar el mensaje de que salvaguardan la soberanía en todo el territorio nacional, junto a ellos desfilará la infraestructura redundante creada justamente porque el Estado no puede evitar que los ductos de combustible sean ordeñados.

ENTRE ESO y el anuncio de que además de los carros alegóricos dedicados a la Independencia, la Reforma y la Revolución habrá uno que represente a la Cuarta Transformación, a ver si el desfile no termina siendo… ¡cínico-militar!

***

FUERTE enojo causó entre activistas y organizaciones feministas que en el Congreso de la CDMX se propusiera premiar a Rosi Orozco con la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas 2019.

LAS INCONFORMES entregaron una carta con 243 firmas en la que exigen que se retire esa postulación, acusan a Orozco de lucrar con las víctimas de trata y recuerdan que, apenas en mayo, el Gobierno federal informó que le quitaría un departamento con valor de 21 millones de pesos que tenía en comodato desde el sexenio de Felipe Calderón.

QUIZÁS lo más raro del asunto es que quien propuso a la ex diputada del PAN para ese premio fue la diputada local morenista Leticia Varela.

A lo mejor no se ha enterado de que en Palacio Nacional a Orozco nomás no la ven con buenos ojos.

***

VAYA que los elementos rebeldes de la Policía Federal que no quieren ser incorporados a la Guardia Nacional demostraron ayer que saben cómo poner de cabeza a la CDMX y hacer olas en el resto del país.

SU BLOQUEO de ayer fue la “tormenta perfecta”, pues impidieron el paso al aeropuerto, desquiciaron el tráfico en la zona oriente y parte del centro de la ciudad y lo hicieron en viernes, de quincena, y en el inicio del puente vacacional por las fiestas patrias.

LO QUE NADIE entiende es que se dejara crecer tanto un conflicto que comenzó en julio.

Porque, si de todas manera el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tuvo que asumir personalmente la negociación con los inconformes… ¿no hubiera sido mejor que lo hiciera hace dos meses?

Es pregunta sin retraso.

***

Y AHORA una adivinanza: ¿qué es algo que ya está en el suelo y, sin embargo, cada día está más abajo?

Piensen, piensen, piensen…

Empieza con “La” y termina con “confianza de los inversionistas”.