JUAN-REYNOSO

Tomado de: Ovaciones

Quiere Reynoso ganar hasta en los volados

“Cruz Azul no está enfermo, sólo debe recuperar la memoria”

Percibe desconfianza en torno al equipo, pero cambiarán todo con base en resultados

Juan Reynoso es optimista de cara a tomar las riendas del Cruz Azul para el torneo Guard1anes 2021 y su primer diagnóstico es positivo: afirma que Cruz Azul no está enfermo y sólo debe recuperar la memoria para ir en busca de sus objetivos.

En charla con el programa La Jugada de Televisa Deportes, el timonel cruzazulino afirmó que club, jugadores y todo el entorno deben recuperar el honor.

“Cruz Azul es un equipo con historia. La historia reciente no ha sido buena, pero debemos recuperarlo y volver a ponernos en los primeros planos, la tarea no será fácil, pero debemos trabajar para ello”.

 

EL EQUIPO NO ESTÁ ENFERMO

Reynoso aseguró que el equipo no está enfermo. “Pero si veo un entorno y todo lo que es la familia Cruz Azul con dudas. Hay que empezar a ganar, pero no ganar pensando en el título, sino en el día a día. A partir de ahí comenzar a construir una nueva confianza y una nueva identidad y que se nos haga natural ganar hasta los volados. Si pensamos en el campeonato nos desgastamos”.

 

SER UNA FAMILIA

Cuando se le pregunta qué hacer para dar el extra que ha hecho falta y dejar de ser el ya merito, Reynoso recordó que cuando llegó para jugar con Cruz Azul, el equipo tenía 14 años sin ganar un torneo y lograron la Copa con Vucetich.

“Dijimos que nos íbamos a quitar presión, pero mentira porque el título de Copa fue menor. En ese momento no había la presión de hoy, pero esas anécdotas y experiencia ayudan. Los mejores momentos fueron cuando intentamos ser una familia, esa parte hay que recuperarla, cuando fuimos familia logramos cosas”.

 

SIN PRESIÓN EXTRA

Y sobre el compromiso de ser campeón, Reynoso afirma que es el logro que todos sueñan, pero con calma. “Tenemos que volver a las bases, lo peor que podemos hacer es meter una presión extra hablando de título, primero tenemos que disfrutar y no envolvernos con el qué dirán, primero curar las heridas y luego hacer fuerte el cuerpo y alma”.

 

GRAN PLANTEL

Juan Reynoso habló además de que cuenta con un equipo rico en calidad y cantidad, donde van a buscar que el día con día sea muy bueno y el que llegue mejor tendrá un chance de jugar.

“Todos o la gran mayoría son jugadores probados, los tenemos que utilizar de acuerdo a su momento. Hay un plantel con jerarquía y si todos llegamos en el mejor momento, vamos a ser un rival de cuidado”.

NO INVENTARÁ

Y adelanta que no piensa inventar ni mucho menos: “Debemos seguir construyendo con lo que se tiene. Poco inteligente sería volver a intentar o jugar formaciones que no las ha venido haciendo el equipo; fortaleceremos lo que hay y cuando encontremos el momento individual y colectivo seguro intentaremos alguna formación que se trabajará de cara a una liguilla”.

Ya de salida, Reynoso envió un salido a los aficionados de la Máquina y dijo: “Dios quiera que este año sea el bueno”.

 

JUAN SABE CORTAR RACHAS

Con el Puebla, Reynoso pudo cortar una racha de 5 años sin que el cuadro de la Franja lograra meterse a la Liguilla; en su país, Perú, llevó al equipo del Coronel Bolognesi a una Copa Libertadores tras 73 años de no jugar el torneo sudamericano.

Además, hizo campeón al Melgar para acabar con una racha de 34 años sin que el equipo pudiera coronarse. Ahora buscará romper con 23 años sin título de liga de la Máquina.

 

POR UN DEFENSA

Juan Reynoso dijo además que no piensa hacer grandes movimientos en el plantel respecto al tema de altas y bajas: pero “sí hay un lugar que debemos apuntalar en la defensa, por la salida de Lichnovski quedó el equipo un poco desbalanceado. Pero no planeamos muchos movimientos”.

En el tema de la central se había manejado la posibilidad de hacerse de los servicios de Unai Bilbao. Además en su momento se habló de que buscaban a Santiago Ormeño y Darío Lezcano.

 

AFICIONADOS CELESTES DUDAN

La designación de Juan Reynoso como técnico de Cruz Azul genera dudas en los aficionados celestes. Hay decepción y escepticismo sobre el futuro del equipo. A través de redes hay críticas y comentarios como “Prometieron no volvernos a decepcionar, pero no cumplen sus promesas”… “Un año más a la basura”… “Unos traen a Solari o al Vasco, a otros solo les alcanza para Reynoso”… “¿Qué méritos tiene ese entrenador?”. Aunque también hubo otros que valoraron el que Juan Reynoso jugara con la Máquina y le dan el beneficio de la duda.

 

POL, MONTOYA Y ANGULO, EN VEREMOS

Los jugadores Guillermo ‘Pol’ Fernández, Brian Angulo y Walter Montoya reportaron con la directiva celeste y aunque no hay un pronunciamiento oficial, no entran en planes del nuevo cuerpo técnico por lo que se les buscará acomodo en otro equipo.