15789466089048

Tomado de: MARCA CLARO

Raúl Jiménez provoca una revolución digital y de mercadotecnia en los Wolves

La llegada de Raúl Jiménez al Wolverhampton no solo ayudó en lo deportivo al club inglés, pues también ha sido fundamental para el crecimiento en redes sociales de los Wolves, así como en la venta de camisetas en México y en el mundo, algo de lo que habló Russell Jones, director de mercadotecnia de la institución.

“Para empezar, nuestros colores son únicos. Somos Wolves y podemos jugar con el simbolismo del lobo. Nuestro logo es muy poderoso. Personalmente creo que, como marca, es el más fuerte de la Premier League. Nuestros jugadores nos ayudan a sobresalir. Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en México. Los seguidores de Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido”, aseguró Jones en entrevista con The Athletic.

El uniforme verde parecido al de la selección mexicana fue clave en todo el crecimiento que han tenido.

“Al uniforme verde le fue increíble. Fue divertido para nosotros pero también fue una gran oportunidad. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México. Nunca dijimos que era un uniforme de México, pero claramente nuestros aficionados encontraron las similitudes y nos fue muy bien en términos de publicidad y marketing”.

Finalmente, habló del gran manejo que sus redes sociales han tenido, pues no solo se trata de tener seguidores.

“Hemos estado hasta arriba en las tablas de ‘engagement’ desde que ascendimos a la Premier League y parece que somos el club con más interacción en Europa. Nuestra interacción es diez veces mayor a la del Manchester City en su año de tres títulos. Si tienes un millón de seguidores en Twitter pero no interactúan, el alcance es malo. El nuestro es muy bueno. Tenemos mejores números que algunos equipos que tienen mucho más seguidores que nosotros”.