María de Jesús Patricio da un discurso tras obtener su prerregistro como candidata.
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

Tomado de: SDP Noticias

RECIBE INE 36 TRAMITES PARA CANDIDATURA INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA.

Se espera que Margarita Zavala y otros ciudadanos obtengan su prerregistro en los próximos días.

México.- Un total de 36 ciudadanos han iniciado el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República, cifra que podría aumentar, pues el plazo vence el próximo viernes.

En la lista destacan el gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez; la activista Maria de Jesús Patricio el periodista Pedro Ferriz; y el senador ex perredista Armando Ríos Piter.

Otros nombres que figuran son Alfredo Pérez Mata, Francisco Gerardo Becerra, Alfonso Trujano Sánchez, Wendolín Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois Loranca, María Elena Rodríguez Campa Romo, Eustacio Salinas Treviño, Esteban Ruiz Ponce, Salvador Vargas Trejo, Silvestre Fernández Barajas y Rodolfo Eduardo Santos Dávila.

Ahora, los interesados contarán con 120 días para obtener las más de 860 mil firmas de ciudadanos en 17 estados que apoyen su candidatura. Además, el INE debe revisar que la documentación entregada por los ciudadanos esté en orden para continuar con el trámite.