11001pEzCr94aX

Tomado de: Facebook Cuitláhuac García Jiménez

Reconoce Ejecutivo transformación del Poder Judicial, exhorta a lograr acuerdos para continuar trabajo

Redacción Javier Laertes

El Ejecutivo del Estado exhortó al Poder Judicial de Veracruz lograr los acuerdos, que permitan la continuidad al trabajo que en ese poder se realiza, por el bien de los veracruzanos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal reconoció que los cambios que se han llevado a cabo en el Tribunal Superior de Justicia, reflejan una trasformación positiva con la llegada magistradas.

“Yo soy respetuoso, la gente sabe que hay tres poderes, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo y tengo que ser respetuoso, pero si podría ayudar en este exhorto al Poder Judicial que también hay que decirlo, se está transformando, a partir de la llegada de nuevas magistradas, se está transformando y toda transformación convulsiona en ciertos momentos”, apuntó.

En ese tenor, García Jiménez lamentó que la situación derivada de la pandemia por el COVID-19, se generó en este proceso de ajustes en el Poder Judicial situación que ha atrasado de alguna manera el avance.

Sin embargo, destacó que al interior de Poder Judicial existe la voluntad de todos los actores, para poder retomar el trabajo donde varios magistrados en esta etapa trabajan fuera de sus horarios laborales, para avanzar y tratar de sacar los pendientes.

“Desafortunadamente tocó la pandemia en este proceso de transformación, pero yo creo que va a llegar a buen puerto, porque hay voluntad ya de muchas magistradas de ir cambiando esta situación, sobre todo magistradas jóvenes, muy comprometidas con trabajo voy a dar dos ejemplos, dos magistradas que propusimos y de las que el Congreso tuvo a bien avalar, estaban trabajando de noche en sus oficinas a deshoras, tratando de sacar este rezago y eso se hace con el ejemplo”, finalizó.