11005ZxlADsVOe

Recorte a prerrogativas obedece a demanda de la sociedad

Orizaba, Ver. – El recorte a las prerrogativas de los partidos políticos que se llevará a cabo en este gobierno responde a una demanda de la sociedad, señaló el coordinador Regional de la asociación civil Alianza Local por Veracruz.

Señaló que esto se debe a que son muchas las necesidades de la población y el gobierno no cuenta con los recursos suficientes para atenderlas todas.

indicó que las asociaciones civiles juegan un papel importante al apoyar a sectores vulnerables, pero será bueno que las autoridades cuenten con más recursos para ayudar a esta población.

comentó que por años se señaló que los partidos políticos tenían un exceso de recursos por lo que esa medida de recortar sus prerrogativas se aplaudió.

Por su parte Alejandro Lara Villarreal, dirigente estatal de esa agrupación, indicó que la Alianza Local por Veracruz, no tiene fines políticos ni de lucro, sino que apoya la gente a base de gestiones que realiza y en donde consigue insumos a bajo costo e incluso gratuitos.

agregó que lo único que cuidan es que los apoyos lleguen a personas verdaderamente vulnerables.

Comentó que se han hecho llegar láminas, huertos de traspatio, calzado, entre otros, aunque recientemente se han llevado despensas con 10 productos de la canasta básica a un costo de 60 pesos, pues hay mucha necesidad entre la población por la pandemia.

cabe comentar que el dirigente estatal tomó protesta a los representantes de esta agrupación en varios municipios.

FUENTE Gabriela Lira