carlos-monsivais-cumpleaños-muerte-04052020.jpeg-600x274

Tomado de: Aristegui Noticias

Recuerda AMLO luchas de Monsiváis a 10 años de su muerte

Al recordar al cronista Carlos Monsiváis a 10 años de su muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo describió como un escritor de primer orden, que además de su inteligencia, creatividad, imaginación y talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales y democráticas del país.

Durante la conferencia matutina ofrecida desde Cuernavaca, Morelos, el mandatario federal refirió que el también periodista estuvo presente en todas las batallas durante las últimas décadas.

“La participación siempre activa de Monsiváis en los movimientos estudiantiles, defensa de la diversidad sexual, defensa de derechos humanos; desde luego, en la lucha por la democracia”, apuntó.

López Obrador indicó que Monsiváis contribuyó mucho a su movimiento desde antes de la creación de Morena.

“Él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, afecto y admiración”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo anunció que el gobierno federal tiene un programa para celebrar a Monsi, como también llamaban al escritor.

“A nuestro amigo, compañero entrañable. Van a difundirse sus obras y van a llevarse a cabo conferencias y encuentros de quienes lo conocieron, sus amigos, intelectuales y ciudadanos en general, el día de hoy”, indicó.

“Desde la víspera, se ha estado hablando de Monsi y lo vamos a seguir haciendo y recordando, porque es un promotor, un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, justicia y democracia en nuestro país”, concluyó.