42613903474_91e10064e0_b

Tomado de: PRESENCIA

Rescatan a menor de Jáltipan; estaba esclavizada en la capital

Este martes la policía de la CDMX logró rescatar sana y salva a una joven menor de edad que fue raptada desde el año pasado, en concreto, en diciembre de 2017 cuando fue “levantada” por sujetos desconocidos en el municipio de Jaltipan, al sur de Veracruz.

La joven fue hallada en la calle de Belisario Domínguez, en la colonia Centro, después de que le diera una crisis de lipotimia y perdiera la memoria por lapsos. La lipotimia es un término global que indica pérdida súbita de la conciencia. Dentro de esta descripción, se incluye el síncope, las crisis convulsivas y algunos ataques epilépticos.

De acuerdo a datos oficiales, la mujer reportó a las autoridades capitalinas que desde diciembre personas que ella jamás había visto la privaron de la libertad cuando abordó un taxi en Jáltipan, donde minutos después fue encerrada contra su voluntad para luego ser trasladada a la capital con el fin de trabajar a la fuerza.

“Las autoridades tras conocer su historia solicitaron apoyos de los servicios médicos, quienes diagnosticaron a la menor con lipotimia”, abundó en conferencia Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial.

Cabe mencionar que la madre de la jovencita fue asesinada en enero de este año, quien no cesó de buscar a su hija por todos los medios posibles. Hasta este momento se sabe que la joven fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para poder localizar a sus familiares.

El jefe del Estado Mayor Policial señaló que el lugar en el que se encontraba esta joven es una tienda de productos, pero que se investigará si era obligada a trabajar o a prostituirse, sin embargo, trascendió que no hubo detenidos en esta ocasión.