WhatsApp Image 2021-09-11 at 14.08.07

Respuesta contra Covid, va a mejorar cuando más del 80 por ciento de la población éste vacunada: Andrea Yunes.

 

Hay adultos que no se ha querido vacunar es respetable, si tuviera la posibilidad de vacunar a mi hijos lo haría.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, Sábado 11 Septiembre 2021.- La presidente de la Comisión de Salud del Congreso local Andrea Yunes, dijo en entrevista que si ella tuviera la posibilidad de vacunar a sus hijos lo haría, esto al ser cuestionada sobre si ya se debería tomar en cuenta a los menores para ser inmunizados contra el virus del Covid 19., en el Plan Nacional de vacunación.

“La realidad es que en adultos hay gente que no se ha querido vacunar, yo creo que es muy respetable eso, hay padres que optan porque los hijos se vacunen me parece algo muy correcto, somos una generación nueva que estamos viviendo este virus, somos una generación nueva que estamos viviendo esta enfermedad.

No podemos saber ni siquiera la realidad de cómo se va a desarrollar a través de los años la respuesta de la vacuna en el organismo., pero yo como madre si tuviera la posibilidad de vacunar a mis hijos lo haría”.

Señaló que todo va a mejorar cuando más del 80 por ciento de la población este vacunada, esto va incluir a niños. Adolecentes y a menores de edad, sin embargo vamos por bloques. “yo por ejemplo tengo 34 años y todavía no me ha tocado la segunda dosis de la vacuna, entonces seguramente continuaran las vacunaciones como hasta ahora y estoy segura que muy pronto se van a poder aplicar a menores de edad y niños”.

Sobre si habría que esperar a que avance este plan de vacunación para vacunar a los niños.

Andrea Yunes, expreso que no se trata de esperar, porque en un tema de salud, no se trata de esperar, cuando se trata de la salud de niños y de menores de edad que sus sistema inmunológico no está fuerte, lo ideal sería que deben ser los primeros en vacunarse, pero ahorita no queda otra más que esperar que inicie la vacunación para esa edad., Va el proceso no tan rápido, entonces sólo hay que esperar.

Sin embargo, comentó que debe ser prioridad dado que las autoridades buscan el regreso a clases presenciales, si van a regresar deben regresar con una protección. La vacuna ha demostrado que no te quita el hecho de infectarte, pero si te previene un cuadro de gravedad elevado.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local indicó que “más del 90 por ciento de las personas internadas por Covid, únicamente menos del 10 por ciento son cuadros de gravedad de personas que han sido vacunadas, entonces claro qu la vacuna debe ser efectiva”.