REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta el AVANCE de los principales columnistas que serán publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

AL PIE DE LA LETRA Raymundo Jiménez

 PRI: DOBLE ELECCIÓN Y GASTO

Como hace un par de meses, la dirigente estatal del PRI, Lillian Zepahua García, declaró que por concepto de multas derivadas de la fiscalización del órgano electoral el partido tricolor adeuda 41 millones 244 mil pesos con 89 centavos –lo que les ha obligado a reducir salarios, recortar personal e inclusive bajar la operatividad del partido en las actividades ordinarias–, entonces algunos militantes y ex aspirantes al liderazgo del priismo veracruzano se preguntan por qué la premura de realizar en este momento una consulta directa a su militancia que obviamente implicará un doble gasto, cuando en septiembre próximo tendrá lugar otro proceso interno por la presidencia y secretaría general del CEN, el cual aceptó organizar el Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitud de la dirigencia priista.

Leer más…

Hora Cero – Luis Romero Herrera

Ramírez Arana; ¿ese es el tamaño del PRI veracruzano?

Ex alcalde de Paso de Ovejas y ex dirigente juvenil en el PRI, Ramírez Arana es de esa clase de políticos que se apunta para todo; buscó ser alcalde y diputado y lo logró, aunque terminó esos cargos con el estigma de la inoperancia y la ineficiencia; intentó la dirigencia cetemista, pero no logró su objetivo; y ahora busca la presidencia del Comité Estatal del tricolor, con el apoyo del grupo identificado con el diputado federal Héctor Yunes.

Leer más…

Repechaje – Quirino Moreno Quiza

¿Un yunista recalcitrante va al Ayuntamiento de Xalapa?

¿What?Un yunista recalcitrante, cercanísimo al círculo más cerrado de la familia Yunes de Boca del Río y que ha fungido como Director General de Fiscalización Interna en la Contraloría General del Estado; que debió observar el presunto fraude cometido por el mini-gobierno de Yunes Linares con las cámaras de vigilancia, pero no lo hizo, ahora muy posiblemente sea nombrado Contralor del Ayuntamiento de Xalapa…Así, Arturo Delgado Ávila, muy recomendado además por otros personajes también ligados al yunismo más escabroso, estaría por ser propuesto este lunes ante el Cabildo xalapeño como nuevo Contralor… Ojalá que los miembros de la comuna se pongan bien las pilas y no se dejen engañar…

Leer más…

Punto de Vista – Filiberto Vargas Rodríguez

“El papá de Carlos es mi hermano y somos una familia numerosa.

 Pero los únicos que estamos en la política somos mi sobrino y yo. Y si los invito a que voten por él es porque considero que puede sacar adelante al partido junto con su compañera de fórmula Marilda Rodríguez, y junto con todos los cetemistas de Veracruz”. *** El dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del olmo, estuvo este fin de semana en el puerto de Veracruz y tras dialogar con sus agremiados les “encargó” que respaldaran a la fórmula que integran Carlos Aceves Amezcua y Marilda Rodríguez en la búsqueda de la dirigencia estatal del PRI. *** Víctor García Trujeque, dirigente estatal cetemista, hizo su parte: “Voy a apoyar a la gente que tenga valores y que defienda a la clase trabajadora. Por eso ahora vengo a presentar a ustedes a un amigo, a un funcionario honesto y trabajador que se ha preocupado por los veracruzanos. Me refiero a Carlos Aceves Amezcua, porque queremos un dirigente en Veracruz que represente al sector obrero”.

Leer más…

Línea Política -Agustín Contreras Stein.

EL DOLOR DEL PASADO

YA ES TIEMPO, dicen las opiniones generalizadas de los veracruzanos, de que la política del pasado siga siendo el dolor de la actividad pública del presente, porque de esa manera no se podrá avanzar en los objetivos del nuevo gobierno y de su proyecto nacional fundamentado en la cuarta transformación del país.Se tienen que dejar atrás todos los hechos de los gobiernos pasados, principalmente, los que  fueron parte de los más recientes sexenios presidenciales y algunas administraciones, incluyendo las de menor tiempo, que también han afectado las actividades gubernamentales de Estados, como el de Veracruz, donde todavía no se encuentra justificación alguna por el saqueo cometido de los recursos públicos.

Leer más…

Apuntes sobre finanzas – Juan Felipe Aguilar de la Llave

El problema de las finanzas publicas

En los últimos años ha sido común que la problemática financiera que confronta el estado,  se origina por la falta de pago a  trabajadores, llamase maestros, médicos, policías, jubilados, beneficiarios de programas sociales, de proyectos productivos, de conclusión de obras.

Leer más…

Apuntes – Manuel Rosete Chávez

Ramos Alor y su “pareja”

Así es como personas sin el perfil necesario para cumplir con tareas de gobierno, fueron impuestos en cargos de segundo y tercer nivel para empezar a disfrutar de los beneficios que da llegar al poder, con un cinismo peor que el estilo de los priistas y los panistas, que se pasaron las leyes por el arco del triunfo incurriendo en el delito de nepotismo y apropiándose prácticamente de las dependencias convertidas en negocio familiar.

Leer más…

Entre lo utópico y lo verdadero -Claudia Guerrero Martínez

El Cártel Antorcha Campesina que usa la pobreza como negocio

Después de que Samuel Aguirre Ochoa, líder de Antorcha Campesina  señalara a Claudia Guerrero Martínez de ser “policía disfrazada de periodista”, nos abocamos a la investigación y a buscar datos, testimonios y pruebas,  quizá con el método muy parecido al trabajo de los policías, pero en los medios de comunicación es fundamental tener pruebas sustentadas en sus publicaciones.

Leer más…

¿Usted qué Opina? – Alfredo Tress Jiménez

¡Los cambios que todos esperamos!

A 134 días que lleva el actual gobierno existen personas que quisieran que las cosas que se ofrecieron se dieran muy rápido, lamentablemente los cambios en ocasiones no tan solo son dolorosos, sino que cuando los cambios son políticos y no nada más son cambios de gobierno sino de régimen, aún son más difíciles, debemos confiar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevará a cabo los cambio que ofreció, al fin de cuentas le falta mucho tiempo, no debemos ser escépticos ante lo que se está viviendo, existen dos temas que la gran mayoría de los mexicanos esperamos con ansia que se resuelvan “ya”, la inseguridad pública y la economía.

Leer más…

Místicos y terrenales – Marco Antonio Aguirre R.

Morena no debe perredizarse: Alejandro Rojas

Alejandro Rojas Díaz Durán se convirtió en la oposición visible hacia Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional de Morena e inmediatamente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento “informó”, por twitter, que había acordado “abrir un Procedimiento de Oficio (así está en el tuit, en mayúsculas iniciales) en contra del C. Alejandro Rojas Díaz Durán, por presuntas transgresiones a los Documentos Básicos de ?#MORENA”.

Leer más…