REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta el AVANCE los principales columnistas que están publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz; 26 Junio de 2019.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

Columna Bitácora Política- Miguel Angel Cristiani González

Encuesta de valoración a los gobernadores

La verdad es que no sabemos si ponernos a reír o a llorar, como diría don Pedro Ferriz -el del Premio de la Pregunta de los 64 mil pesos- por el hecho de que, en la más reciente encuesta de El Heraldo de México publicada este miércoles, sobre el Top de los gobernadores con mayor reputación, no destaque en ninguno de los temas sobre honestidad, capacidad e integridad el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Pues resulta que los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Querétaro, Francisco Domínguez, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, obtuvieron las mejores evaluaciones ciudadanas en materia de honestidad, capacidad e integridad.

Leer más… 

 

Línea caliente – Edgar Hernández

Animales migrantes, transa de 2 mil millones, denuncia Juan Carlos Molina

Ganaderos de toda la república exigen al presidente López Obrador detenga el ingreso ilegal por Centroamérica de un millón de cabezas de ganado, al tiempo que anuncian la creación de un frente común contra esta práctica en donde están metidos funcionarios de gobierno, agentes aduanales, la policía y el ejército.

“Debe detenerse el tráfico ilegal de ganado aprovechando la presencia de la Guardia Nacional en estos momentos estacionada en el sur de la república”, propuso ante el Congreso de la Unión el diputado veracruzano Juan Carlos Molina.

Leer más…

 

Desde el café- Bernardo Gutiérrez Parra

Con el debido respeto a su investidura

Este lunes en conferencia de prensa en Cancún y a un reclamo, más que a una pregunta de una reportera, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó: “Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad; siempre he considerado la honestidad como lo fundamental, es lo que estimo más importante en mi vida, y no engaño”.

Ya desde que dijo “Yo no digo mentiras” desde ahí estaba mintiendo el presidente. Pero a diferencia de la casi totalidad de los políticos mexicanos, el tabasqueño aún tiene calidad moral para hablar de esa manera sin morderse la lengua.

Leer más… 

 

 

Los Políticos – Salvador Muñoz

Ediles, ¡usen al Orfis!

Al inicio de esta semana, Juan Guillermo Uscanga Fomperosa, Mariana Parra y Anselmo González Rivera, ediles de Angel R. Cabada, encabezados por la síndica Claudia Santamaría García, denunciaron un desvío de recursos en el ejercicio de la Cuenta Pública 2018, que alcanza, de acuerdo a sus números, a más de 20 millones de pesos enfocados en 12 obras. Señalan como responsable de esto, al alcalde Arturo Herviz Reyes, así como a los titulares de Obras Públicas y Tesorería.

No  han sido los únicos… En Tlacotalpan, los reclamos se han dado por un solo regidor… el resto, guarda un silencio cómplice, tal como ocurre en Coatepec y su cuenta pública 2018. Si bien, en Teocelo y Xico se mueven otros intereses, en su mayoría giran en la opacidad del manejo de los recursos de estos ayuntamientos… por citar algunos… por allí igual mencionan a Lerdo de Tejada y Rafael Delgado…

Leer más… 

 

Números Rojos – Brenda Caballero

487 “factureros” en Veracruz

Las redes sociales están a la orden del día. Aparte de noticias y chismes uno puede encontrar de todo para comprar ropa, zapatos, autos, casas, terrenos, juguetes ¡y hasta facturas! ¡Sí, leyó usted bien! Las facturas también se ofertan en la red. Incluso hasta nos ponen anuncios llamativos como el “¡Te ayudamos a comprobar tus viáticos!”, “¿Eres freelance y tu cliente te solicita comprobante?”, “¿Quieres pagar menos impuestos?”

Leer más… 

 

Hora cero – Luis Alberto Romero

Nemi, la obsesión de la Fiscalía

Por segunda vez, el ex secretario de Salud del gobierno del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, fue exonerado de los delitos que se le imputaban.

Los señalamientos se relacionaron con las presuntas irregularidades en la construcción de la Torre Pediátrica.

Leer más… 

 

Apuntes – Manuel Rosete Chávez

¡Ah, que doña Manue!

No hubo necesidad, como lo recomendó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de preguntarle a su abuela doña Manuela Durán, que en gloria esté, para poner al descubierto el engaño que pretendió hacer el Gobernador y su primo hermano Eleazar (Subsecretario de Finanzas, designado directamente por su primate); con que un colaborador muy cercano, que lo anda zopiloteando, mandara a Puebla a sacar el acta de Eleazar y aquí en Xalapa obtuviera la del gober, y las filtrara a los medios de comunicación, para poner al hijo pródigo de López Obrador en el peor de los predicamentos de su vida, ha sido suficiente.

Leer más… 

 

Sendero de Poder -Pablo Filiberto Hernández Vélez

Mixtla y su nubarrón llamado Ricardo Pérez Márquez…

Mixtla de Altamirano, Mixtla cuyo nombre en el idioma náhuatl su significado es mixtli, tla, “nube, abundancia”, “Lugar de neblinas o lugar nebuloso”, y Altamirano en Honor de Ignacio Manuel Altamirano, el apóstol de la cultura mexicana, pues bien allí en donde un aprendiz de cacique pretende imponer su voluntad evidenciando cada vez mas sus travesuras.

Y es que les cuento a mis dos lectores; allí en ese ayuntamiento que aun no supera el nada envidiable primer lugar en pobreza extrema, según El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social , por sus ciclas CENEVAL

Leer más…