REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta el PRIMER AVANCE de los principales columnistas que están y serán publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz; 12 Junio de 2019.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

Punto de Vista – Filiberto Vargas Rodríguez

Triunfo de las Estancias Infantiles

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 29/2019, por la cancelación de más del 50% al presupuesto del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a las Madres Trabajadoras y su posterior desaparición, decretada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  El organismo censuró, además, que en lugar de que se asignen directamente los recursos a las estancias, se les entregarán a los padres de familia para que ellos elijan entre enviar a sus hijos a esos espacios u otra forma de cuidado. En opinión de la CNDH, con la cancelación del programa de estancias infantiles, el gobierno federal “vulnera las garantías fundamentales de niñas y niños beneficiarios del mismo y de sus padres”.

Leer más…

 

Repechaje – Quirino Moreno

ORFIS… quieren muchos, pero pocos pueden y deben ser

¡No se confundan! Una cosa es quienes quieren asumir la titularidad del ORFIS y otra muy distinta es quienes pueden y deben llegar a ese cargo… Y es que vemos que entre los nombres de quienes se han apuntado, hay varios que ni siquiera tienen el perfil requerido, pero aseguran tener influencias… Las influencias no garantizan que habrá buenos resultados…y los “encuerdadores” tampoco podrían garantizarle a sus “encuerdados” que llegarán…

Leer más…

 

APUNTES -Manuel Rosete Chávez

El ingeniero Cuitláhuac

“Sí hay acuerdo adicional”

Trump

Mucho se han criticado los modos del gobernador Cuitláhuac García en cuanto a sus apariciones públicas. Los adversarios del gobernador han aprovechado, haciendo eco, la mayoría de veces de forma clasista, de las expresiones populares y muchas veces folclóricas que utiliza el gobernador.

El mayor compromiso de la 4T para con la ciudadanía es que habría un cambio profundo en la vida política nacional y eso incluye, por lo menos en Veracruz, el perfil de sus candidatos; es notorio que el gobernador Cuitláhuac García y la mayoría de sus secretarios de despacho no tienen perfil de políticos tradicionales; les cuestan los actos públicos y normalmente se salen de los protocolos y convenciones establecidas por los gobiernos priistas y continuados por sus pares panistas.

Leer más…

 

 

Entre lo utópico y lo verdadero – Claudia Guerrero Martínez

Cuitláhuac y su poderosa Jefa de Oficina del Programa de Gobierno

La titular de la Oficina del Programa de Gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez,  de nombre Waltraud Martínez Olvera, actualmente gana $ $85 mil 687 pesos, cuando ella misma es la primera en predicar austeridad y ahorro. Resulta que esta funcionaria estatal es la consentida de la mamá del Gobernador de Veracruz y fue ella quien recomendó a Waltraud Martínez para que se hiciera cargo de esta importante dependencia estatal, sin tener la experiencia, ni perfil para el puesto. Algunos la describen como una de las más grises servidoras públicas, pero investigando, encontramos que más bien, es lista para eso del nepotismo y negocios dentro del Gobierno Estatal…

Leer más… 

 

La política en rosa – Elsbeth Lenz

La Ciudad Judicial, para Orizaba

Ayer muy cerca del mediodía, el Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, anunció que el próximo 27 de junio, darán inicio los trabajos de construcción de la Ciudad Judicial de Orizaba; informó además que se espera que en este mismo año, queden instalados los nuevos juzgados digitales en las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos.

Leer más…

 

Política al día Express -Atticuss y Francisco Licona

¿El negociazo de las Tienditas?

¿REALMENTE EN LAS ESCUELAS O EN OTRO SITIO? En el problema de las Tiendas Escolares en Veracruz las cosas no están claras. El Secretario de la SEV, Zenyazen Escobar, anunció la suspensión de las convocatorias de Servicio de venta de Alimentos y Bebidas en los planteles educativos de los niveles Básico y Medio Superior, toda vez que se investiga el destino y aplicación de 109 millones 405 mil 643 de pesos. Sin embargo, lo borroso del problema estriba en que las tiendas escolares no son el negociazo que muchos piensan existe en todas las escuelas. Hay algunas escuelas en los que los recursos manejados son mínimos y hay otras en las que sí se presta para muchos negocios (como sucedió bastante documentado en el sexenio de Javier Duarte).

Leer más…