REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta el PRIMER AVANCE de los principales columnistas que están y serán publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz; 16 de mayo de 2019.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

Repechaje- Quirino Moreno Quiza

¿Quiénes están en las delegaciones federales en Veracruz?

¿Así va la cosa? ¿Entonces será que entre los nombramientos federales para Veracruz que estarían por ser ratificados, estarían nombres como los siguientes?:

  • Laura Bautista, como delgada de Gobernación
  • Rosa María Hernández Espejo- Subdelegada de Bienestar
  • Alfredo Orozco-Programa de Adultos Mayores
  • Angélica Menéndez- Universidades Benito Juárez
  • Pablo Robles Barajas-Delegado de CONAGUA
  • Randú Ortiz Herrera-SADER
  • Gustavo Moreno Ramos-PROSPERA
  • Magdalena Hernández Hernández- INSUS e IMPI
  • Neftalí Héctor Gómez Gil-Protección Civil
  • Alejandra Rivera- STPS.

Leer más…

 

Entre lo utópico y lo verdadero -Claudia Guerrero Martínez

Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina

Inteligentes lectoras y lectores nos han hecho llegar comentarios, acusaciones y hasta posibles desvíos de recursos, para ser investigados y perpetrados en sensibles Secretarías como Salud, Seguridad Pública y COBAEV… La primera, acusan al  Dr. Gerardo Montalvo Ávila, quien se ostenta  como Coordinador del Centro Regulador de las Urgencias Médicas CRUM, así como su asistente, Rubén Victory Montero,  de imponer y hostigar a trabajadores de esta área de la Secretaria de Salud, para comprar  uniformes diseñados y confeccionados por un proveedor en específico y es amigo de Montalvo Ávila…

Leer más…

 

APUNTES -Manuel Rosete Chávez

Las patrullas de Cuitláhuac

Ya es tiempo de que los actores políticos, del gobierno de Javier Duarte para acá, especialmente los del malogrado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se den cuenta que los veracruzanos somos gente pensante y que ya estamos hasta el gorro de sus actitudes corrientes y cínicas con las que quieren engañar al pueblo.Ellos, los panistas, no tienen autoridad moral para hacer ningún tipo de acusación porque han sido los más corruptos que hemos padecido en la historia moderna de Veracruz, pero como la política de la 4T es de amnistía a los rateros, amor y paz y puras vaciladas, pues cuentan con impunidad para continuar por la vida como si nada hubieran hecho, eso sí, con la condena unánime de los veracruzanos que los califican como lo más sucio que hemos padecido.

Leer más…

 

Astrolabio Político – Luis Ramírez Baqueiro

Consolidar a Morena: Alejandro Rojas Díaz-Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán sabe y conoce perfectamente de política, alumno predilecto de Porfirio Muñoz Ledo –una de las pocas mentes más lúcidas de la política nacional- y compañero de fórmula de Ricardo Monreal en el Senado, reta a la denominada nomenclatura estalinista como el la llama y busca la dirigencia nacional de Morena.

Leer más…

 

Línea Política -Agustín Contreras Stein.

OTRA VEZ, LA ENERGÍA ELÉCTRICA

TAL VEZ, MUCHOS veracruzanos, se acuerden perfectamente bien que en las pasadas administraciones estatales, se pugnó por la disminución de las taifas eléctricas en Veracruz, las cuales se han estado pagando con costosos recibos que llegan bimestralmente a cada hogar. Hubo, esto es cierto, algunos meses en que las tarifas que se aplicaron fueron bajas, atendiendo a las protestas que se venían haciendo, tanto en el sector empresarial, como entre los mismos consumidores particulares, pero fueron incrementadas nuevamente.

Leer más…

 

Cosmovisión -Raúl López Gómez

Maestros: un faro de luz

La reflexión sobre el verdadero sentir y hacer del maestro en el aula, en cualquier nivel en lo que representa un autentica labor de sacrificio y entrega, un apostolado de servicios por los demás especial de niños y jóvenes. A los maestros: Eres la luz que ilumina la ruta del destino, como un faro que guía siempre el horizonte del camino, para que al final se logren los propósitos de crecer en la formación humana, sin esperar nada a cambio cumples todos los días en tu misión de compartir con generosidad y amor los conocimientos que me servirán en el mañana.

Leer más…