REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta el PRIMER AVANCE los principales columnistas que están y serán publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz; 4 Julio de 2019.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

 

Repechaje- Quirino Moreno Quiza

Ineficiencia…Avance irrisorio en ejercicios presupuestales

¿Tan grave está eso? ¿Será cierto que hay dependencias del gobierno estatal que hasta ahora solo han ejercido entre el 26 y el 30 por ciento de lo que debieron ejercer?… Si en breve corroboramos esa información, entonces ya se puede afirmar que ha una gran ineficiencia en el ejercicio presupuestal y que san muy altas las probabilidades de incurrir en subejercicios impresionantes por parte del gobierno estatal…

Leer más…

 

Punto de Vista – Filiberto Vargas Rodríguez

¡Otra vez Cobaev!

Y a propósito de corrupción. Mientras más se escarba en los archivos del Colegio de Bachilleres (Cobaev) más suciedad aparece. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, dio a conocer que fueron detectadas más irregularidades en la administración de Cobaev.Resulta que en los archivos de un área administrativa de esa institución se detectó que ahí se encargaban de otorgar compensaciones que superaban los 40 mil pesos.

Leer más… 

 

Entre lo utópico y lo verdadero -Claudia Guerrero Martínez

Continúa el proceso judicial en contra de Juan Antonio Nemi Dib

Nos enteramos que la Fiscalía General del Estado se inconformó por la resolución del Juez de Control, quien no vinculó a proceso a Juan Antonio Nemi Dib, en una nueva investigación sobre su  gestión como Secretario de Salud en Veracruz, con relativo a contratos que asignó sobre la Torre Pediátrica, acusado de abuso de autoridad y omisión a un deber legal, entre otros delitos… En un documento filtrado en el Poder Judicial,  autoridades de la FGE se inconformaron  por la decisión del  Juez de Control  Francisco Javier Hernández

Leer más…

Apuntes- Manuel Rosete Chávez

Se acabó el negocio en las escuelas

Como todo lo que se implementa en las instituciones de este país, lo de concesionar las tiendas y los ingresos que manejaban las llamadas cooperativas escolares, seguramente tenía una buena intención: que las utilidades o los recursos que se reunieran se aplicaran en el mantenimiento de los centros escolares para ofrecer a nuestros hijos lugares decorosos donde acudieran a recibir su instrucción primaria, secundaria y del nivel de bachillerato.

Leer más… 

 

Místicos y terrenales – Marco Antonio Aguirre Rodríguez

La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país

Los cuestionamientos en torno a la Fiscalía del Estado de Veracruz y la calidad de su trabajo siguen siendo altos, muy altos, no sólo en Veracruz, si no en todo el país, tanto que la organización “México Evalúa” la coloca como la sexta con peor calificación en el país. México Evalúa y su “Centro de Análisis de Políticas Públicas” difundieron este 2 de julio su estudio “Fallas de Origen 2019: Índice de Confiabilidad de la Estadística Criminal”.

Leer más…

 

Política al Día – Atticuss Licona

Mejoría notable en Finanzas veracruzanas

A principios del mes de mayo de este año dimos cuenta en este espacio que la calificadora HR Ratings había revisado al alza la calificación del Estado de Veracruz al pasar de HR BB a HR BBB- manteniendo la Perspectiva en Estable. Ahora, además de ese último reporte de HR Ratings, Moody’s de México subió las calificaciones de emisor del estado de Veracruz a “B3/B1.mx” de “Caa1/B2.mx” y también mantuvo la perspectiva Estable.

Leer más…