REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta el SEGUNDO AVANCE de los principales columnistas que están y serán publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz; 12 Junio de 2019.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

Entre Columnas – Martín Quitano Martínez

PVD: ya hay rumbo.

El Congreso de Veracruz aprobó el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), documento que contiene el ideario y las líneas estratégicas y de acción que darán sustento a las actividades de una administración estatal que promete la trasformación de la vida institucional y social como respuesta a la aspiración y exigencia ciudadana.

Es oficial y legal el PVD, es decir la ruta por la que se supone se debe transitar para enfrentar nuestros problemas con rumbo y sentido, con método, y con ello cambiar las difíciles condiciones de vida en la entidad. Un documento que, partiendo de un diagnóstico serio, ofrece respuestas puntuales ante problemas específicos.

Leer más…

 

Rúbrica –  Aurelio Contreras Moreno

Desprecio por el conocimiento

En su búsqueda desesperada de recursos para financiar sus costosos planes de infraestructura y sus electoreros y clientelares programas sociales, el gobierno de la “cuarta transformación” no ha tenido empacho en afectar lo que sea y a quien sea. Incluidos sectores que han sido afines al movimiento político del que emergió esta administración, como el de los artistas y los investigadores científicos. Desde el inicio mismo del actual gobierno federal, buscaron lanzar la “guadaña” lopezobradorista sobre los sectores educativo y cultural, particularmente en las áreas de investigación científica, promoción artística y las becas para académicos y artistas, bajo la justificación de la existencia de “mafias” que viven una vida de grandes “privilegios” a costa del erario.

Leer más…

 

AL PIE DE LA LETRA -Raymundo Jiménez

VERACRUZ: OPOSICIÓN ENDEBLE

A los veracruzanos que no simpatizan con Morena no les cayó nada bien que el gobernador Cuitláhuac García les expresara en tono sarcástico: “¡Lástima margaritos, llegó la cuarta transformación para quedarse!”; pero, a como hasta ahora se ven las cosas en Veracruz, pese a las críticas que diariamente se le hacen por los yerros y algunos vicios de su administración, todo hace suponer que la seguridad del mandatario lopezobradorista se debe a que no ve en la entidad una oposición fuerte y unida capaz de arrebatarles el poder. Tampoco hay liderazgos sólidos opositores. Uno de los que se esperaba que sacara la casta luego de la estrepitosa derrota de su hijo en 2018 era el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ligado a poderosos grupos políticos y financieros nacionales que tampoco comulgan con el gobierno de la llamada 4T

Leer más…

 

Prosa aprisa – Arturo Reyes Isidoro

#LadyRidículo

¡Ah que doña Rocío Nahle!, la suspirante y aspirante secretaria de Energía a la gubernatura de Veracruz en 2024. Van dos veces ya que queda en ridículo. El diario Reforma publicó ayer que por segunda ocasión salieron a corregirla por la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Esta vez fue el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, quien le enmendó la plana. Nahle había asegurado que este miércoles sería presentada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), pero Toledo la desmintió. “Se va a responder el 28”, aclaró.

Leer más…

 

Línea Política  – Agustín Contreras Stein.

XALAPA, UN VERDADERO CAOS

SUMADO A LOS graves acontecimientos de inseguridad que ha registrado en estos tiempos, la otrora tranquila ciudad capital del Estado, llamada también ciudad de las flores, tanto por el encanto de sus mujeres como por la belleza que muestra la naturaleza que le rodea, ahora también tiene que soportar el caos vehicular generado por un grupo de taxistas que operan en la central de autobuses Caxa, la más importante de la región por el transporte de pasajeros a la ciudad de México, y a todas las zonas de Estado.

Leer más…

 

Espacio 13 – Alfonso Mora Chama

¡¡ Seis en Punto…!!

Con la finalidad de informar de los hechos delictivos, del momento y el comentario acertado, salió el periódico tabloide Seis en Punto, con el corte listón de los entonces decanos de la prensa en nota roja, Francisco Rivera, quien por cierto, trabajó con un servidor antes, en el diario  La Gazeta…y en la esquina del Roble y Magnolia de la ciudad de Xalapa, se inauguraba la oficina en donde ya funcionaba El Grillo Jarocho…Seis en Punto, hace 24 años…quien esto escribe andaba en los 46 años de edad…

Leer más…