REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta el SEGUNDO AVANCE de los principales columnistas que están y serán publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz; 16 de mayo de 2019.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

Punto de Vista – Filiberto Vargas Rodríguez

Los embustes de Yunes Linares

Prefacio.

¿Recuerdan los días aquellos, entre 2017 y 2018, en los que todos los días Miguel Ángel Yunes Linares sacaba a relucir una nueva “pillería” de la administración de Javier Duarte? *** Hoy se espantan de que les estén aplicando la misma medicina y responden con dichos (no con pruebas, no con argumentos sólidos) a cada uno de los señalamientos del gobierno de Morena. *** Este miércoles el gobernador Cuitláhuac García (como lo hacía Yunes Linares) dio a conocer que funcionarios del más alto nivel en la Secretaría de Educación -incluido su titular en el bienio yunista, Enrique Pérez- se habían asignado plazas con salarios que rebasaban los 50 mil pesos mensuales. “Ya les fueron canceladas”, afirmó

Leer más…

 

Rúbrica – Aurelio Contreras Moreno

La tragicomedia de los medios públicos

Muy temprano, en sus albores, el régimen de llamada “cuarta transformación” pretendió, a través de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, someter a los medios públicos al control directo de la Secretaría de Gobernación. Ello, bajo el pretexto de crear un sistema “como el de la BBC de Londres”, embuste que escondía simple y llanamente la intención de controlar rígidamente los contenidos que a través de los medios públicos se difunden.

Leer más…

 

Al respecto… – Alejandro Aguirre Guerrero

¿Y si Veracruz no aguanta dos años?

Después de revelarme que el sustituto del Gobernador Cuitláhuac García en Veracruz será el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, (en caso de que sus yerros continúen disminuyendo drásticamente los bonos de Morena en el estado), mi fuente de traje gris en Palacio Nacional me confió otra inquietud del círculo cercano al Presidente. “¿Y qué pasa si Veracruz no aguanta dos años completos con Cuitláhuac García?, ¿estamos dispuestos a que los veracruzanos crean que no sabemos gobernar?, ¿nos comemos el costo político de esperar 18 meses más esperanzados en que se despabile el Gobernador?”

Leer más…

 

AL PIE DE LA LETRA -Raymundo Jiménez

WINCKLER PIERDE UNA ALIADA

El viernes 1 de febrero, el fiscal general del estado Jorge Winckler saltó de júbilo al enterarse que Patricia Bugarín Gutiérrez acababa de ser nombrada subsecretaria de Seguridad por Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). De inmediato, Winckler difundió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Con la designación de la maestra Patricia Bugarín, como Subsecretaria de Seguridad Pública Federal, Veracruz tendrá una aliada en la recuperación de la Paz”, y adjuntó una foto en la que se le veía abrazando afectuosamente a la alta funcionaria de la SSPC.

Leer más…

 

Hora Libre – Álvaro Belín Andrade

Fuego cruzado por el tema de la corrupción

Este 15 de mayo, Día del Maestro, la batalla entre yunistas y el gobierno estatal se centró en el tema de la corrupción. Ambos bandos han convergido en una Fiscalía General del Estado que estará muy presta a avanzar en la denuncia presentada por nueve diputados panistas por el asunto de las patrullas policiacas rentadas y adquiridas, mientras sigue durmiendo el sueño de los justos la denuncia hecha por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, en contra de su antecesor Enrique Pérez Rodríguez (mano política de Miguel Ángel Yunes Linares), acusado de desviar más de 5 millones de pesos con la autoasignación de plazas magisteriales.

Leer más…

 

La política en rosa – Elsbeth Lenz

Le regaló coches a los maestros Cuitláhuac

En el tradicional evento del Día del Maestro en el World Trade Center, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rifó 4 automóviles que según declaró él mismo le patrocinó Banco Santander, cosa que de resultar cierta, porque muchos lo dudaron; sería lo menos que podría hacer el banco, ya que ellos manejan la nómina magisterial, de todo el Estado de Veracruz, por lo que se deben llevar unas comisiones maravillosas.

Leer más…