REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta el  SEGUNDO AVANCE los principales columnistas que están y serán publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz; 26 Junio de 2019.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

Rúbrica – Aurelio Contreras Moreno

Un espantajo autoritario

La falta de visión, entendimiento y comprensión sobre su verdadera función y su razón de ser tiene arrinconados a los medios públicos en tiempos de la llamada “cuarta transformación”. Los contenidos que se han introducido recientemente en las plataformas de la televisión pública son de pena ajena. Ataques –que no críticas fundamentadas- plagados de un resentimiento irracional contra quienes los nuevos “matraqueros” mediáticos creen que son los “enemigos del país” –cuando a lo mucho algunos serían opositores al gobierno al que aquellos sirven-, pretenden incluso imponer una retórica en la que el color de la piel, el nivel de estudios, las educación privada y la condición de vida sean motivo de culpa, escarnio y lapidación.

Leer más… 

 

Punto de Vista – Filiberto Vargas Rodríguez

El gobierno no paga

La crisis por la que pasó el gobernador Cuitláhuac García en el mes de diciembre del año pasado, cuando se vio obligado a buscar alternativas financieras para pagar los compromisos más urgentes (salarios, aguinaldos y pensiones), fue apenas un avance de lo que habrá de enfrentar durante los seis años. Han transcurrido siete meses de su administración y hoy trae tras de sí a contratistas y proveedores del gobierno estatal, a los ayuntamientos, al SAT, al IMSS, al Infonavit, a la Comisión Federal de Electricidad, al IPE y al Seguro del Magisterio, sólo por mencionar a algunos. En muchos casos está claro que son minas que le dejó sembradas su antecesor. No perdamos de vista que Miguel Ángel Yunes Linares motivó a los presidentes municipales para que exigieran, vía la Justicia federal, el pago de participaciones que se fueron rezagando desde la administración de Javier Duarte.

Leer más…

 

Repechaje – Quirino Moreno Quiza

Eric Cisneros… Un autogoooolaaaazoooo

¡Autogooooollll!!!! La declaración de banqueta que buscó dar el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, este martes no tiene desperdicio. Salió a decir que en la Fiscalía hay nepotismo y que nadie ha dicho nada, que ahí trabaja una prima hermana suya como titular del ÓRGANO INTERNO DE CONTROL!!! ¡¡¡¡Qué auto-exhibida!!!! Los titulares de los OIC’S dependen de la CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO, por lo tanto sus nombramientos no los hacen los titulares de las dependencias, sino su protegida, la Contralora, así que si hay ahí tráfico de influencias y nepotismo pues que se señale él solito!!! ¿O qué?… ¿A poco el Fiscal tiene taaaanta influencia como para haber recomendado/pedido que nombraran titular del OIC de la FGE y además, que nombraran ni más ni menos que a la prima hermana del Secretario de Gobierno? Esta cañón el disparate  que declaró!!! Si les digo que no están ayudando al gobernador, en nada y para nada…

Leer más…

 

Hora Libre – Álvaro Belín Andrade

Lorena Piñón, contra Alito e Ivonne, por el PRI nacional

Aunque la balanza se ha inclinado hace tiempo de manera contundente del lado del gobernador de Campeche, Rafael “Alito” Moreno Cárdenas, quien hasta el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador le han señalado personajes como el ahora expriista  José Narro Robles, quien buscó subirse a la contienda y se bajó ante los enormes dados marcados, resulta que una joven veracruzana logró registrarse este martes como candidata a la dirigencia nacional del PRI. Me refiero, como todos ustedes saben, a la paisana Lorena Piñón Rivera, exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Xalapa y, antes, candidata a la alcaldía de San Rafael, quien lleva en la fórmula para la Secretaría General al tamaulipeco Daniel Santos Flores, ambos con apenas 35 años de edad.

Leer más…

 

Línea Caliente – Edgar Hernández

¡Cuitláhuac fuera del afecto del Peje!

¡Se está pensando en enfermarlo para retirarlo del cargo y que su lugar sea ocupado por Eric Cisneros!

Por mentiroso, por permitir el nepotismo desde su propia casa, por bajar los bonos electorales de Morena, por desacreditar a la 4T con sucesivos actos de corrupción y porque luego de siete visitas presidenciales la inseguridad pública en lugar de bajar se incrementó, Cuitláhuac García Jiménez, podría ser retirado de su responsabilidad gubernamental. No hay necesidad de esperar dos años o convocar elecciones para elegir nuevo gobernador con el serio riesgo de perder la plaza.

Leer más…