REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta los principales columnistas que están publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz; 15 de mayo de 2019.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

Bitácora Política-Miguel Angel Cristiani Gonzalez

El desencanto de MORENA

De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de Arias Consultores el partido Morena ha bajado 12% su aceptación ciudadana, desde las pasadas elecciones federales y estatales en donde tenía el 50%, por lo que ahora en los gobiernos de ese partido solamente alcanza el 38%, lo que revela un creciente rechazo.

Los datos de la encuesta a nivel nacional, también incluyen a cada uno de los estados de la república, en donde la mayoría de los ciudadanos siguen sin identificarse con los partidos políticos en general.

A la pregunta ¿cuál es el partido político de su preferencia? Acá en el terruño veracruzano el 41.3 % respondió que ninguno, siendo superior a la respuesta de la media nacional que es del 38.6%.

Leer más…

 

Blog expediente-Luis Velázquez

El PRI Veracruz, Callado

UNO. Un resentido en el poder

Nada puede esperarse con Marlon Ramírez en el CDE del PRI. De baja estatura, gordito, es un político frustrado. Y vive para vengarse. Y cuando un hombre llega al poder con resentimientos, la vida, decía Juan Maldonado Pereda, se vuelve un infierno. Nunca, por ejemplo, ha ganado una elección en las urnas. Nunca, claro, ha logrado una candidatura. En el año 2017 estuvo a punto de quedar con la nominación tricolor a la presidencia municipal de Veracruz. Pero se le atravesaron Francisco Ávila Camberos, quien declinó. Anilú Ingram, quien declinó. Otro más por ahí, que perdió. Y Fidel Kuri Grajales, originario de Orizaba, el magnate de los Tiburones Rojos.

Leer más…

Línea Caliente- Edgar Hernández

¡Todo listo para quitar fuero a Winckler!

Las piezas se van acomodando.

Luego que caiga el Fiscal carnal Jorge Winckler, el gobierno de Cuitláhuac García va por la cabeza de Miguel Angel Yunes por los temas de las videocámaras, medicinas caducas, el haberse quedado con todo lo quitado a los Duartistas y por ilícitos superiores a los dos mil millones de pesos que se le imputan en la legendaria “Carpeta Azul” que presentó AMLO ante la PGR el año pasado.

Pero… primero es lo primero.

Leer más…

 

Entre Columnas- Martín Quitano Martínez

Contra Soberbia, Humildad

Cierto que desde antes, pero con toda claridad desde hace 6 meses, Veracruz sigue atrapado en una lógica de permanente confrontación interinstitucional. Y la discusión no es si es verdad o mentira la información que se intercambian a bofetadas mediáticas sobre la inseguridad y la procuración de justicia, sino que detrás de los cuestionamientos a una fiscalía con problemas de credibilidad se descubre un gobierno estatal que encuentra en los señalamientos reiterados, una forma fácil de desmarcarse de sus responsabilidades, cancelando prácticamente cualquier nivel de urgente coordinación con ésta, para enfrentar las profundas debilidades de la seguridad en la entidad.

Leer más…

 

Hora Cero- Luis Alberto Romero

Veracruz, una enorme fosa clandestina

Incluso para las autoridades es difícil emitir una estimación sobre el número de fosas clandestinas de Veracruz.

Veracruz, una enorme fosa clandestina

Incluso para las autoridades es difícil emitir una estimación sobre el número de fosas clandestinas de Veracruz.

Leer más…

 

La política en rosa -Elsbeth Lenz

El día del maestro

Para celebrar el día del maestro señores, les cuento que la mañana de ayer en el Congreso Estatal, fue aprobada con 34 votos a favor la Minuta, proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa y así se cumple con lo señalado en el artículo 135 constitucional; fue remitida por el Senado de la República y registró 11 votos de la bancada del Partido Acción Nacional.

Leer mas…