REVISTA REPÚBLICA.COM.MX presenta SEGUNDO AVANCE los principales columnistas que están y serán publicados en los medios Impresos, Páginas Web, Radio, Televisión y Redes Sociales en el Estado de Veracruz; 9 Julio de 2019.

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

Prosa aprisa – Arturo Reyes Isidoro

¿El parto de los montes?

¡Carajo! A ver si ahora sí es cierto. Adelantó ayer el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que para quienes no saldrán de vacaciones habrá espectáculo. Dijo que la semana próxima, en pleno periodo vacacional, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz.

Leer más… 

 

Al respecto… – Alejandro Aguirre Guerrero

“Entregamos dinero a Elías Beltrán”, me dice Javier Duarte

“Me entregué en Guatemala a cambio de que dejaran en paz a mi familia; a mi no me detuvieron, yo decidí entregarme”, me sostuvo el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, vía telefónica desde el sitio donde ahora pasa sus días y noches: el Reclusorio Norte.  “Una vez privado de mi libertad, negocié y me ofrecieron quitarme el delito de Delincuencia Organizada, a cambio de que les diera dinero y aceptara los cargos que fabricaron en mi contra”. ¿Dinero?, ¿y a quién le diste ese dinero? -pregunté al oriundo de la ciudad de Córdoba-“Ese dinero me lo dio el ex Presidente Peña Nieto por el cargo de conciencia que tenía, por lo que me había hecho, y se lo entregamos al entonces encargado de despacho de la PGR (Alberto Elías Beltrán), como bien se dice ahora en las noticias”. “Me quitaron el delito de delincuencia organizada, y me ofrecieron los 9 años de condena, que realmente son 4 y medio, por ser primo delincuente.

Leer más… 

 

Hora Libre – Álvaro Belín Andrade

En Veracruz, un Auditor que comunica

Hay algunas áreas de la administración pública que pudieran considerarse distantes de la sociedad, sin embargo, su influencia en el buen funcionamiento de los gobiernos es trascendental. Recientemente, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha experimentado una alta conexión con la sociedad; el fenómeno va desde la mejora en su comunicación social hasta el acercamiento de sus servicios a través de su aplicación Orfis-Móvil, así como en la intensificación de sus acciones de capacitación y el uso de plataformas tecnológicas que ya le son reconocidas a nivel nacional. Otro elemento que ha cobrado significación especial es el activismo del propio Auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien aparece de manera oportuna en la escena pública y ha acertado recientemente en marcar la agenda en el ámbito de la fiscalización, de tal manera que los propios mensajes semanales que difunde ya se han vuelto imperdibles.

Leer más… 

 

Rúbrica – Aurelio Contreras Moreno

Así como comunican, gobiernan

Si hay un área en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en la que han demostrado una absoluta inoperatividad es en la Coordinación General de Comunicación Social. A poco más de siete meses de la actual administración, nadie sabe si es que existe una política o por lo menos una estrategia de comunicación gubernamental. Lo que se percibe en los hechos es la total carencia de la misma, lo que tiene como consecuencia no solo que los mensajes del gobierno no permeen ni tengan impacto alguno en la sociedad, sino que ni siquiera cuenten con capacidad de respuesta ante la mínima crisis que les explote en las narices.

Leer más… 

 

Punto de Vista – Filiberto Vargas Rodríguez

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín

Informó que este miércoles se lanzará la convocatoria para elaborar el Acuerdo Veracruz para la Gobernabilidad y el Desarrollo. “Lo que le debe importar al gobierno de Veracruz es que los ciudadanos que le dieron la confianza para que gobierne, puedan ser escuchados y atendidos, porque no sólo es escuchar, es atender. Nosotros entendemos que los recursos son finitos y las necesidades no lo son, pero eso no quiere decir que no haya un canal para poder dar atención”, expresó.

Leer más…