Ricardo Ahued, reitera su rechazo a la instalación de parquímetros 18 de Junio del 2021

Fernando Fabricio Cancela Marquez

Fractal

Sin duda, el Alcalde Electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, es un luchador social incansable del bienestar y la economía de los xalapeños.

 

Ahued no tal solo ha reiterado su rechazo a la instalación de parquímetros que su ambicioso e insensible antecesor Pedro Hipólito Rodríguez Herrero sumado a un reducido sector empresarial, desea instalar en el Centro Histórico, sino también, auditará y analizará la viabilidad de la Ciclovía de Xalapa.

 

Y es que Ahued reflexiona y proyecta que su administración municipal 2022-2025 será el consolidar una administración servicial y austera pero buscando siempre la modernidad.

 

Quien consiguió una victoria municipal dominante en la ciudad de Xalapa con más de 111 mil votos, resaltó que su encomienda para la capital del Estado será no tener gastos superfluos y dar la misma calidad de vida a las personas de la periferia. “Vamos a revisar el reto que tenemos en obra pública e imagen urbana”.

 

“Tendremos una administración total austeridad en el tema administrativo, si no, sería imposible. Xalapa tiene una gran demanda de obra pública y servicios y los recursos no son suficientes. Primero no será una colocación de empleos, no es posible, hay una gran cantidad de trabajadores de base”, comentó.

 

Respecto al proyecto de la Ciclovía, inaugurado en Marzo pasado y que causó inconformidad de diversos sectores, Ahued Bardahuil dijo que se le dará mantenimiento a la obra y se continuará evaluando su viabilidad.

 

“Habrá que revisar que tenga la señalética, la limpieza, la iluminación para que no haya ningún accidente. Ya está la Ciclovía, no puedo hacer otra cosa, hay que ver su viabilidad. He escuchado que tienen problemas por el lugar donde se puso, son entradas de domicilios, pero no me voy a adelantar, vamos a analizar, revisar, y escuchar”, explicó.

 

Además, sobre la propuesta de parquímetros digitales que ha planteado el Alcalde Rodríguez Herrero, el Presidente Municipal Electo aclaró que se opone totalmente a dicho proyecto.

 

“El Centro Histórico tiene limitantes jurídico-específicos. No hay tiempo y yo en lo particular me opongo a que se pongan parquímetros en la ciudad. Hay que reconocer que tenemos una ciudad colonial, que es antigua, que tiene un Centro Histórico muy difícil pero muy bonito. Tenemos que quitarle presión vehicular y darle mejor aprovechamiento en calles y banquetas”, dijo.

 

Sus propuestas concretas serían obras que conecten todas las arterias de Xalapa, con el fin de involucrar de una forma equitativa a todas las colonias de la periferia de la ciudad, concluyó así, el Alcalde Electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

 

*** Senadores de Morena respaldan a Ricardo Exsome en Veracruz.- Pasando a otro asunto, senadores y senadoras de Morena pronunciaron su respaldo a las acciones que realiza Ricardo Exsome Zapata (Candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Veracruz) para limpiar las elecciones en el municipio a fin de garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía.

 

En el comunicado que emitieron dirigido a los Consejeros Electorales del INE, a los Consejeros Electorales del OPLE en Veracruz y a la ciudadanía en general, los integrantes del grupo parlamentario de Morena, hicieron público su apoyo y suscribieron con las acciones realizadas hasta el momento por Ricardo Exsome, quien ha aportado a las autoridad jurisdiccional electoral sobrados elementos que muestran una grave afectación a la autenticidad del sufragio y a la equidad que debe prevalecer en las contiendas electorales, ocasionada por diversos sucesos ocurridos a lo largo del presente proceso electoral.

 

Dentro de las pruebas aportadas para demostrar las irregularidades cometidas durante los comicios están, compra de votos, coacción de votantes, rebase de limites presupuestales, parcialidad del representante del gobierno municipal, parcialidad del presidente de la autoridad electoral municipal que se subordinó al PAN, además de que existe testimonio notarial de que el Presidente del Consejo Municipal es hermano de un empleado del Ayuntamiento de Veracruz, actualmente en manos del PAN y cómputo municipal irregular, pues se acreditó el extravío de al menos 20 actas originales de cómputo de casilla.

 

Ante todas estas irregularidades el grupo parlamentario de Morena pide a las autoridades competentes en la materia actuar y tomar cartas en el asunto.

 

“Confiamos en el fortalecimiento del Estado de Derecho que merece nuestra Nación y en que las Autoridades resuelvan con imparcialidad, prontitud y justicia; en aras del fortalecimiento de nuestra democracia y la confianza de la ciudadanía en las elecciones”.

 

Los Senadores y Senadoras que firman este comunicado son:

 

Sen. Gloria Sánchez Hernández (Veracruz de Ignacio de la Llave); Sen. Aníbal Ostoa Ortega (Campeche); Sen. Lucía Virginia Meza Guzmán (Morelos); Sen. Antares Guadalupe Vázquez Alatorre (Guanajuato); Sen. María Celeste Sánchez Sugía (Ciudad de México); Sen. Martha Guerrero Sánchez (Estado de México); Sen. Imelda Castro Castro (Sinaloa); Sen. Eva Eugenia Galaz Caletti (Coahuila de Zaragoza); Sen. Américo Villarreal Anaya (Tamaulipas); Sen. Ovidio Salvador Peralta Suárez (Tabasco); Sen. Blanca Estela Piña Gudiño (Michoacán de Ocampo); Sen. Bertha Alicia Caraveo Camarena (Chihuahua); Sen. Martha Lucía Micher Camarena (Guanajuato).

 

Sen. José Luis Pech Várguez (Quintana Roo); Sen. Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes (Tamaulipas); Sen. Jesús Lucía Trasviña Waldenrath (Baja California Sur); Sen. Jesusa Rodríguez Ramírez (Ciudad de México); Sen. Arturo Bours Griffith (Sonora); Sen. Cecilia Margarita Sánchez García (Campeche); Sen. José Narro Céspedes (Zacatecas); Sen. José Ramón Enríquez Herrera (Durango); Sen. María Antonia Cárdenas Mariscal (Jalisco); Sen. Ernesto Pérez Astorga (Veracruz de Ignacio de la Llave); Sen. Cruz Pérez Cuéllar; Sen. Martí Batres Guadarrama (Ciudad de México); Sen. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo (Baja California).

 

Sen. Freyda Marybel Villegas Canché (Quintana Roo); Sen. Daniel Gutiérrez Castorena (Aguascalientes); Sen. José Alfonso Pascual Solórzano Fraga (Michoacán de Ocampo); Sen. María Soledad Luévano Cantú (Zacatecas); Sen. Nestora Salgado García (Guerrero); Sen. Gerardo Novelo Osuna (Baja California); Sen. María Merced González González (Hidalgo); Sen. Ana Lilia Rivera Rivera (Tlaxcala); Sen. Julio Ramón Menchaca Salazar (Hidalgo); Sen. Napoleón Gómez Urrutia (Nuevo León) y Sen. Katya Elizabeth Ávila Vázquez (Ciudad de México).

 

*** Jornada de Cortes de Pelo Gratuitos con motivo del Día del Padre.- Comentarle apreciado lector que, el Ministerio Blanca Madrigal que Dirige en Xalapa la Maestra Estilista Propietaria de la “Estética Mi Nueva Imagen” y Manos Abiertas A.C., que dirige este servidor, llevaremos a cabo de las 12:00 a las 17:00 horas del Sábado 19 de Junio en la calle Pedro Lascurain 9 de la colonia Revolución, una Jornada de Cortes de Pelo Gratuitos con motivo del Día del Padre.

 

En ese sentido, en el evento tendremos a las 12:00 horas en punto, la conferencia de 30 minutos: “La importancia de ser un padre responsable y comprometido”, misma que será impartida por este servidor. Tendremos además pastel, bocadillos, regalos y muchas sorpresas más.

 

Por favor no falte, está cordialmente invitado. Aparte su lugar a través de un mensaje al número de WhatSapp: 2281 51 59 81; el cupo es limitado. Lo esperamos.

 

*** Veraz Informe del IMSS.- Pasando a otro asunto, con relación a la denuncia pública del personal de salud, en la cual se quejan del mal funcionamiento del aire acondicionado de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), la Dirección Ejecutiva del Hospital de Especialidades No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, informó lo siguiente.

 

Que el  equipo de absorción se encuentra en mantenimiento correctivo por sustitución de refacciones, esperando que a la brevedad, el equipo de aire acondicionado quede en correcto funcionamiento y mejoren las condiciones de confort en las Áreas de Atención Médica-Quirúrgica para los derechohabientes.

 

El IMSS en Veracruz Norte reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a los trabajadores y a sus derechohabientes.

 

*** El Observador.- Desde este espacio, felicitamos ampliamente al amable, personal de limpieza, guardia de la recepción, enfermeras y Dra. Blanca del Depto. de Traumatología del Hospital (Civil) General de Coatepec localizado en Nicolás Bravo S/N, colonia Infonavit Cafetos de Coatepec, Veracruz.

 

A las 14:00 horas de este Jueves 17 de Junio, Manos Abiertas A.C. que dirige este servidor, llevamos a dicho nosocomio a la Sra. Rosalba Hernández Tentle quien el pasado Lunes 17 de Mayo sufrió una caída de la azotea de su casa y tuvo entre otras cosas Traumatismo Craneoencefálico y fractura de la Apófisis Espinoza de la C7, por lo que tuvo que ser atendida en el CAE de Xalapa.

 

Rosalba de escasos recursos económicos requirió nuestros servicios gratuitos para que la llevamos a su primera cita después de dicho accidente al Hospital General de Coatepec, donde fue canalizada, sin embargo, la nota de egreso no tenía hora de atención solo que fuera a cita abierta en urgencias.

 

Y bueno, tuvimos que realizar algunas maniobras para su traslado para llegar al hospital bajo un fuerte aguacero y nos dijeran que su cita era a las 9:00 horas que se encuentra el Traumatólogo de Columna Vertebral, es decir que Rosalba, no fue atendida pero seguramente lo será a las 9:00 horas del próximo Martes 22 de Junio en el mismo hospital.

 

De momento causó molestia dicha situación pero todo cambia y se olvida cuando encuentra uno en el camino personal tan amable como lo hay en dicho hospital a pesar de la demanda existente.

 

Por lo que no queda más que decirles que sigan así de amables y generosos, pues todo lo que se siembra en esta vida, seguramente se cosechará. Que Dios los bendiga siempre.