11006XbxSb3JGD

Roban por tercera ocasión en el año la parroquia de San Nicolás de Bari en Córdoba

Gabriela Lira

Córdoba, Ver.- A través de una carta pública, el sacerdote Juan José Mexicano González dio a conocer un robo en la parroquia de San Nicolás de Bari, el cual es el tercero que se comete en lo que va del año en ese templo.

En su misiva, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García y la alcaldesa Leticia López Landero, cuestiona en dónde han disminuido la inseguridad y los robos.

Comentó que el templo fue violentado “por gente que ante la necesidad de fuentes de trabajo se ha dedicado a delinquir, porque ni el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y menos el Municipal se han preocupado de crear empleos para muchos que han sido despedidos de las empresas porque la 4T transformación no ha dado resultados”.

Destacó que las estadísticas que presentan no son reales, pero “así es la vida de un político dar atole con el dedo a los ciudadanos para que creamos que las cosas van mejorando, pero la realidad es que el país está peor que antes”.

Mencionó que los ladrones rompieron unos cristales y usaron el hisopo que se usa para la bendición para abrir unos candados de unas alcancías que por lo regular no tienen dinero.

Mexicano González descartó que se presente una denuncia por esos hechos y dijo que en anteriores ocasiones se ha pedido el apoyo de las autoridades policiacas y tardar hasta una hora en llegar.

El pasado 25 de junio se tuvo otro robo en la misma iglesia, y 15 días antes un hecho similar.