puente-cristal-permite-paso-coches_thumb_591_348

Tomado de: MILENIO

¡Rompe récord! China tiene el puente de cristal más largo del mundo

Existen un gran número de atracciones por las que China es mundialmente conocido. Una de ellas son sus enormes construcciones, como el mayor puente marítimo del mundo, que une Hong Kong, Macao y la China continental. Sin embargo, en los últimos años su turismo se ha vuelto tendencia por los puentes de cristal porque en el último lustro, dos han roto récords mundiales por su extensión.

En el 2020, un nuevo puente los superó. Ubicada en la provincia de Guangdong, al sureste del país asiático, la ambiciosa infraestructura de cristal se convirtió en el puente de cristal más largo del mundo, con 526 metros, logrando así el récord Guinness en su categoría.

El puente de cristal construido sobre el río Lianjing se creó como una atracción turistas que permite el paso de coches y puede albergar a 500 personas, en cuatro plataformas de observación situadas en el centro del puente, con el fin que los visitantes puedan apreciar el paisaje natural de Huangchuan Three Gorges.

El puente de cristal permite el paso de coches y puede albergar a 500 personas.(AsiaWire) La pasarela está hecha de tres capas de vidrio laminado que tienen un grosor de 4.5 cm, según China News Service. Se dice que el vidrio es 99.15 por ciento transparente, lo que da una sensación de que estuvieras flotando sobre un abismo y te da una vista de lo que pasa abajo. Una de las cosas que llaman la atención de este puente es su irregular anchura.

Esto se debe a que cuenta con cuatro secciones de casi nueve metros de anchura, las cuales funcionan como miradores donde los turistas pueden disfrutar la experiencia o tomarse fotos.

El cristal tiene un grosor de 4.5 cm.(AsiaWire)

La espectacular construcción será utilizada para paso peatonal, así como puenting, tirolesas e incluso como pasarela para eventos de moda, en su inauguración se presentó la nueva línea de SUV Trumpchi GS8 de la automotriz GAC. De acuerdo al sitio Design Boom, la región donde se encuentra la construcción tiene una temporada de tifones en el verano.

Para asegurarse de que el puente era seguro se hicieron varias pruebas con simulaciones de fuertes vientos y con ello medir la vibración y aspectos clave en el diseño y su mantenimiento.

La tendencia de los puentes de cristal en China Según el sitio británico BBC, tan solo en el 2019 había dos mil 300 puentes de construidos en todo territorio de China.

La moda inició en 2016, con el puente de Zhangjiajie, que en su momento sorprendió porque era el más grande del mundo con 430 metros y con una altura de 300 metros. La estructura tiene un paisaje boscoso que lo rodea es famoso por sus pilares de roca. Puente de Zhangjiajie. (Especial) En 2018, una nueva infraestructura le robaría el puesto. Se trata del puente Hongyagu, con 488 metros de largo y está suspendido a 218 metros.