1100Qg0LsDPHy3

Rompen sellos de clausura en Palacio Municipal de Jamapa e ingresan violentamente al DIF

Alejandro Ávila

Jamapa, Ver.- Una comitiva encabezada por un sujeto apodado “El Morris”, quien fue identificado como sobrino de Josafat Oropeza, chofer de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, de forma violenta rompieron los sellos que habían colocado los ediles del Ayuntamiento donde clausuraban el Palacio Municipal por pedido del pueblo de Jamapa.

El resto de los identificados son: Elsa Espinoza Lara, Indali Sánchez Barradas, Lorena Tenorio Guzmán, Mirna Espinoza, Betsy Hernández Cruz, Liliana Jiménez Moscoso y Esbeidi Hernández Cruz, quienes se podrían ser denunciadas por violar los sellos oficiales del Ayuntamento.

La usuaria de Facebook, Karla Molina documentó el hecho a través de una transmisión en vivo en su cuenta personal en la red social; en ella se notaba como decenas de jamapeños molestos lanzan injurias en contra de quienes violentaron los sellos, pero también piden calma y no caer en provocaciones, pues además, la policía se encontraba presente para dar testimonio de la situación.

Este miércoles por la mañana, un grupo representativo de las 12 trabajadoras despedidas, en compañía del síndico, Julio César Sosa Villalvazo, estuvieron en el Congreso del Estado, donde fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, así como el Legislador de la zona, Magdaleno Rosales.

En dicha junta, se tocaron diversos temas como, la solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa, la revisión de las cuentas públicas del municipio, pues se presume hubo desvío de recursos; además, de la negativa y cerrazón total de la presidenta municipal para dar solución al tema.

Aproximadamente  las 3 de la tarde de este miércoles, quienes violentaron los sellos en el Palacio Municipal, salieron del recinto sonriendo, e incluso el sobrino de Josafat Oropeza, apodado “El Morris”, manoteó el celular de la joven que documentaba el hecho, intentando que esta detuviera la grabación, con lo que evidenció la instrucción que llevaba, la cual era provocar a los manifestantes.

Hasta el momento, el Palacio Municipal lleva semana y media tomado y ninguna autoridad de Gobierno del Estado se ha pronunciado al respecto del tema.