SACAPUNTAS

Sacapuntas Heraldo de Mexico

Sacapuntas

SACAPUNTAS 

** Buenas nuevas para el campo
Buena noticia, el acuerdo con EU que suspende la investigación antidumping al tomate mexicano. Esto se suma a la noticia de que la balanza agroalimentaria de México obtuvo un superávit de seis mil millones de dólares en el primer semestre del año. Ante ello, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, consideró fundamental continuar las gestiones para un comercio justo y con reglas claras con nuestro vecino del norte.

** Sana distancia
Contrario a lo que muchos podrían pensar, Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los presidentes más respetuosos con el Poder Judicial, incluso más que Enrique Peña y Felipe Calderón. Por esa razón, nos dicen, está descartado que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, responsable del caso Rosario Robles, haya actuado por consigna.

** La mano de Alito
Reconciliación en el PRI inició su dirigente Alejandro Moreno. Tras tres días como presidente del partido, designó a su adversaria veracruzana, Lorena Piñón, como secretaria de Gestión Social. Pero, nos hacen ver, la mano extendida no alcanzará a personajes como Rosario Robles ni Emilio Lozoya, actualmente en líos con la justicia, pues “ni priistas son”.

** Reposo en la Quinta
Luego de nueve meses sin hacer una pausa, el presidente López Obrador descansará sábado y domingo en su Quinta de Palenque. El mandatario se dedicará a escribir el Informe de Gobierno del 1 de septiembre, y aprovechará para acompañar en sus últimos días de vacaciones a su hijo menor, quien el lunes entra a la secundaria.

** Plan turístico
Prácticamente lista está la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística. El titular de Sectur, Miguel Torruco, la presentará el próximo martes, a las 11:00 horas, en un céntrico hotel de la capital. Con ella se busca entrar al top ten de las divisas turísticas, es decir, recibir más recursos por esta industria.