Sacapuntas

Sacapuntas Heraldo de Mexico

Sacapuntas

24 AGOSTO 2019

Oposición, con Mónica

Oposición, con Mónica Cierre de filas se está formando en torno a Mónica Fernández, electa por Morena como presidenta del Senado. El líder de la bancada del PRI, Miguel Osorio, ya dijo que no tenemos ningún problema con ella, y su homólogo del PAN, Mauricio Kuri, destacó que yo estaría dispuesto a acompañar el nombramiento con Mónica. Esa es la unidad del Senado.

Monreal va con AMLO

Por cierto, ya hay fecha para la reunión de la bancada de Morena en el Senado, que lidera Ricardo Monreal, con el presidente López Obrador. Será el próximo jueves, en un hotel del Centro, cuando los legisladores hagan una pausa en su plenaria para ir con el mandatario. Nos dicen que ese gesto del tabasqueño, es un espaldarazo implícito al zacatecano.

Alito abre cursos

Sorprendió a propios y extraños que más de 10 mil jóvenes del país se inscribieron en la Escuela Nacional de Cuadros del PRI. Este colegio, fundando en 1971 por Jesús reyes Heroles, abre su ciclo escolar este sábado y será el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, quien lo inaugure. Van en serio en eso de formar a los futuros políticos de México.

Olga se queda

Otra vez se desataron los troles augurando la renuncia de Olga Sánchez Cordero a la Segob. Ella salió de inmediato a aclarar que estoy más firme que nunca, y ni renuncio ni me enfermo. Desde Palacio Nacional nos dicen que esas versiones son puras fake news, porque la ex ministra de la Corte es una de las más valiosas colaboradoras del Presidente.

La libra, por ahora

Respiró, por el momento, Ramón Sosamontes, uno de los más cercanos colaboradores de Rosario Robles. La FGR, a cargo de Alejandro Gertz, notificó a un juez que no cuenta con orden de aprehensión en su contra, por lo que no hay materia para otorgarle un amparo. Nos dicen que las indagatorias sobre la Estafa Maestra siguen y su nombre continúa sobre la mesa.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX