981AF94D-45A0-4928-8617-F9EDBB413C8D

Sánchez Cordero asegura que pandemia visibilizó aún más violencia a mujeres

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró las autoridades federales y municipales deben garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres, ya que la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19 puso en el centro la erradicación de la violencia y la exigencia de compartir las labores con la pareja dentro del hogar.

“Erradicar la violencia y compartir las labores de cuidado en el hogar y sus tareas. Estas dos demandas que fueron ostensibles el 7, 8 y 9, ya que las mujeres decidieron no trabajar para que se visibilizara su trabajo y poner en el centro sus tareas compartidas.

“La pandemia puso en el centro estos dos temas, los hombres y mujeres somos iguales en la sociedad y debemos que compartir tareas”, destacó en videoconferencia en las oficinas de Bucareli.

Señaló que la nueva realidad exige hacer realidad lo señalado en la conferencia de Beijing en 1995, en donde se exigió que los derechos humanos son también de las mujeres también.

Por ello dijo que sus garantías deben ser garantizadas por el Estado “y ustedes como autoridades municipales deben hacerlo realidad y que se hagan a plenitud este decreto para hacer justicia social”.

En este sentido, refirió que es necesario reconocer el derecho a la salud, educación y política, pues no eran reconocido, además de la paridad en el Congreso, que fue un sueño inalcanzable, ya que sus derechos no existían.

Además de garantizar el derecho a la educación, pues muchas mujeres estaban acostumbradas a desertar.

En lo laboral explicó, hay desigualdad en el ingreso.

Fuente: La Razón