df42e2244c97a_position2_regular

Tomado de: Nación 321

Santiago Nieto y la pedrada que aventó por el caso Lozoya

Todo México está indignadísimo por la cenita que se aventó Emilio Lozoya en el restaurante Hunan, incluso algunos personajes del gobierno federal han emitido comentarios. Es el caso de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sin mencionar directamente a quién se refiere, Nieto Castillo soltó lo siguiente: “La impunidad es siempre una afrenta”.

La publicación provocó un par de reacciones interesantes, pero quizá la que más llamó la atención fue la de la consejera del INE, Carla Humphrey, quien además de retomar la publicación de Nieto Castillo agregó:

“Comenzaré por no acudir a lugares a los que admiten a gente #corrupta como esa.”

Al tuit de Nieto reaccionaron Simón Levy y la panista Kenia López Rabadán.

note

¿El tuit de Nieto tendría dedicatoria? Probablemente no sea directamente a Emilio Lozoya, sino a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, con quien desde el año pasado ha tenido problemas, pues el Fiscal lo acusó de presentar acusaciones sin pruebas.

En el caso de Emilio Lozoya, Gertz Manero ha sido criticado por aceptar la figura de testigo colaborador y no llevar con transparencia el proceso. Sin embargo, tras revelarse fotografías del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), libre y cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el colaborador de Enrique Peña Nieto continúa bajo proceso penal por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

“Lozoya sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan el 3 de noviembre”, se informó a través de un comunicado.